Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de febrer 14, 2007

Txiki anuncia que no habrá sanción para Eto'o


El secretario técnico ha comparecido en rueda de prensa junto a Frank Rijkaard para zanjar definitivamente la polémica suscitada por el camerunés
Mdol
14/02/07 17:57 h.

Txiki Begiristain, recién llegado del País Vasco, ha anunciado ante los medios que, a petición de Rijkaard, no recaerá ninguna sanción sobre Samuel Eto'o por la negativa a jugar los últimos minutos ante el Racing el pasado domingo ni tampoco por las duras críticas al club que pronunció ante los niños del fútbol base ayer en un acto en Vilafranca del Penedés.
Begiristain ha disculpado al delantero camerunés aduciendo que hay que valorar el difícil momento que está atravesando Eto'o, intentando superar una grave lesión. De todos modos, al secretario técnico del Barça le gustaría que "no se volviera a repetir" y que el jugador debe darse cuenta que "todos le han abierto las puertas al diálogo, desde sus compañeros hasta el propio entrenador".
Txiki ha destacado la comparecencia de esta mañana del capitán Carles Puyol, y dice aplaudir la manera como ha resuelto el conflicto entre Ronaldinho y Eto'o: "Me quedo tranquilo" ya que ante una situación difícil ha prevalecido la comunicación y las ganas de encontrar una rápida solución.
Por su parte, Frank Rijkaard ha insistido en todo momento en que no hay que mirar atrás y que ahora lo que realmente importa es el duro mes que se les presenta a los azulgrana. "En fútbol hay que mirar adelante", recuerda el entrenador, y extrae del caso Eto'o una lectura positiva: "Esto es señal de que existe un buen vestuario, que se están apoyando y que seguimos trabajando. Me alegro". Por otra parte, Rijkaard asegura que su relación con Eto'o "no cambiará" y concluye: "Las reuniones que ha habido en el vestuario nos tranquilizan y nos hacen pensar que ya hay un punto final de este tema: el equipo está más unido que nunca de cara a los próximos partidos"
Sobre la reacción que tuvo Rijkaard tras el partido ante el Racing, donde declaró sentirse molesto por el desplante de Eto'o, el técnico recalca que no está arrepentido de sus palabras. El holandés destaca que tanto él como su jugador tienen en todo momento "libertad de expresión" y por ello su opinión es igual de válida que la de Eto'o afirmando que el entrenador es una "mala persona".
Respecto a la actitud de Laporta ante el caso Eto'o, quien excusó al delantero por no querer jugar por haber tenido poco tiempo para calentar, Rijkaard no cree que el presidente se haya equivocado: "El presidente ha hablado para calmar, ayudar, y eso no es equivocarse, sino actuar correctamente"
Preguntado por la supuesta explicación que el jugador le debe dar por no jugar, Rijkaard ha sido contundente: "Me da igual la explicación que dé Eto'o sobre por qué no jugó. Entrar en el tema del calentamiento si fue largo o corto es hablar por hablar. No quiso y tendrá sus razones. Destaco que la actitud de los jugadores para solucionar el conflicto es propia de un gran grupo de profesionales. Felicidades".