Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de febrer 13, 2007

Etoo califica a Rijkaard de mala persona


• El delantero censura que el entrenador explicara en rueda de prensa que se negó a jugar contra el Racing


Samuel Etoo ha cargado hoy contra Frank Rijkaard y Ronaldinho en Vilafranca del Penedès, después de que el delantero azulgrana se negara el domingo a disputar los últimos minutos contra el Racing, según aseguró el técnico del Barça tras el partido.

“Es de mala persona salir en rueda de prensa y decir que yo me he negado a jugar”, ha espetado el jugador camerunés en alusión a Rijkaard.

En contra de quien pensaba que Etoo aprovecharía un acto social de hoy en la capital del Alt Penedès para pedir perdón por su comportamiento, el delantero también ha censurado la actitud de Ronaldinho, que ayer reclamaba que había que pensar más en el equipo y no en la situación personal de cada jugador: “A los que dicen que hay que pensar en el equipo…

Yo siempre pienso en el equipo. Lo escucho todo, perdono, pero no olvido”, ha sentenciado Etoo.

"Volveré a marcar goles"

No han sido las únicas palabras dirigidas contra la estrella brasileña. “Siempre he cumplido con el equipo. He jugado y entrenado con molestias y golpes…”, ha recordado.

El delantero camerunés ha insistido en que “los que tienen que pensar en el equipo son otros” y ha advertido: “Si me voy o salgo, lo haré con la cabeza muy alta”.

Sin embargo, ha asegurado que regresará al equipo dispuesto a todo: “Volveré y volveré a marcar goles”.

En sus declaraciones no ha dejado títere con cabeza y no ha ahorrado descalificaciones para Sandro Rosell, enzarzado en un cruce de declaraciones con Joan Laporta.

Sobre las críticas del exdirectivo azulgrana al jugador, Etoo ha sido tajante: “Si alguien tiene huevos de decírmelo a la cara, que me lo diga”.

A su juicio, se encuentra en medio de una guerra del presidente con Rosell que no es la suya.

“Cuando era mi jefe –afirma el delantero del exdirectivo-- nunca me saludaba y ahora va pegando palos por detrás. Y eso es de mala persona”.

Reunión de Laporta y el jugadorPor su parte, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha exculpado al delantero africano por haberse negado a jugar ante el Racing y ha afirmado que el jugador "prefirió ser prudente" porque no había tenido el tiempo suficiente para realizar el calentamiento.

Laporta ha subrayado que el camerunés "no hizo ningún gesto impropio ni incorrecto" y ha apelado a Rijkaard como encargado de resolver el caso. "Rijkaard es un maestro a la hora de solucionar este tipo de cosas", ha reiterado.

El dirigente azulgrana ha admitido que ayer por la tarde mantuvo una reunión "informativa e informal" con el jugador que ya había sido pactada con anterioridad.

En ella, Etoo "no dio explicaciones ni pidió disculpas", según Laporta, que ha destacado que no ve "ningún problema" entre el delantero y el entrenador.

La ansiedad del delantero

Laporta ha justificado la actitud del delantero en el tiempo que ha pasado lesionado y en su ansiedad por regresar al equipo. "Ha pasado 144 días recuperándose de una lesión incómoda y complicada y lo ha hecho con una dedicación total.

Ha sufrido mucho y a veces se producen reacciones comprensibles, pero hay que quitarles hierro porque, además, estoy seguro de que Rijkaard lo solucionará como siempre", ha destacado.

"De ninguna manera se puede deducir que Etoo se ha negado a jugar al fútbol con el Barça, sino todo lo contrario: está ansioso por aportar todo lo que puede aportar en un momento como este y eso dice mucho a favor suyo.

La rodilla necesita un tiempo de calentamiento y no había tenido suficiente, pero cuando lo hablen Frank [Rijkaard] y él, todo quedará aclarado", ha insistido. "No hay caso Etoo", ha concluido el mandatario barcelonista.