Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de febrer 17, 2007

Rijkaard anuncia que seguirá en el Barça


Rijkaard anuncia que seguirá en el Barça


Frank Rijkaard ha cortado de cuajo los rumores que le situaban fuera del Camp Nou la temporada que viene y ha anunciado que se queda en el Barça: "Estoy feliz en el Barcelona. Lo tengo decidido. Me quedo", ha sido el mensaje del holandés


Ni Schuster, ni Van Basten, ni Klinsmann... el entrenador del Barça seguirá siendo Frank Rijkaard. El técnico lo anunció de forma imprevista durante la rueda de prensa previa al desplazamiento a Valencia donde el Barça se enfrentará mañana al equipo che (19h, PPV)."¿Si voy a seguir? Sí. Lo tengo decidido. He mirado el futuro y me dice sí". Con estas palabras desveló el holandés la incógnita sobre su futuro, algo que había hecho correr un sinfín de especulaciones."Nunca dije que me iba a ir. Estoy feliz en el Barcelona y es un honor trabajar aquí. Me parece prepotente decir que estaré aquí durante muchos años. Sé como funciona el fútbol y en el futuro nunca se sabe lo que va a pasar. Pero no tengo intención de dejar atrás gente a la que quiero mucho", explicó. Además, Rijkaard quiso aclarar que si tomara la decisión de irse lo comunicaría de otra manera: "Si me fuera, los primeros que lo sabrían son el presidente y Txiki".El holandés puntualizó además que el conflicto con Eto'o, quien cargó contra él esta semana y desató un incendio en el vestuario, no ha tenido que ver en su decisión de mantenerse en el cargo, opción a la que podía renunciar pese a que su contrato finaliza el 30 de junio de 2009.


PENSAR EN EL VALENCIA


Rijkaard reconoció que su anuncio respondía a la voluntad de que la atención mediática se apartara de él y se centrara en el equipo en un momento clave de la temporada, empezando por el partido de mañana contra el Valencia."El Valencia es el equipo más peligroso, el más en forma, tiene experiencia, cuenta con jugadores de calidad y es uno de los principales candidatos al título", explicó Rijkaard.Además, Frank destacó que el partido de mañana será "difícil" y "porque el rival es el candidato número uno" en la lucha por el título de Liga.Rijkaard destacó también del Valencia su capacidad "de defenderse con contundencia, bien agrupado" y, a la vez, ser uno de los equipos "que hacen daño superado el medio campo".


ETO'O, BAJA VOLUNTARIA


Por otra parte, Rijkaard explicó que la ausencia de Eto'o en la convocatoria para el partido de mañana se debe a una solicitud del jugador, quien le pidió quedarse en Barcelona para trabajar en su puesta a punto.Cuestionado sobre si, en ese caso, se había cometido un error al contar con el camerunés en los últimos encuentros, el holandés respondió que "eso es mirar atrás".Rijkaard, quien se ha negado a confirmar si Eto'o estará para el partido de Liga de Campeones del miércoles ante el Liverpool para evitar fijar fechas, se refirió también a la necesidad de renovación del equipo apuntada por Johan Cruyff abogando en este caso por limitarla a "detalles".