Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de febrer 16, 2007

La sombra de Cruyff es alargada


La plantilla desea la continuidad de Rijkaard y Xavi dice que "espera que no quede cicatriz" del caso Eto'o


El jugador azulgrana defendió la tesis de su compañero Carles Puyol de que los jugadores pueden unirse más tras las críticas de Eto'o al técnico y al brasileño Ronaldinho
La plantilla del Barcelona, representada por Xavi Hernández y Giovanni van Bronckhost, los dos jugadores que comparecieron ante los informadores tras el entrenamiento de hoy, deseó públicamente la continuidad de Frank Rijkaard, nuevamente puesta en duda tras la polémica desatada esta semana por el camerunés Samuel Eto'o.

Sin que Rijkaard haya manifestado tajantemente que renuncia a la posibilidad contractual de la que dispone próximamente de abandonar el club, el conflicto protagonizado por Eto'o, con acusaciones directas contra él, ha dado luz nuevamente al asunto.

El centrocampista Xavi Hernández fue claro en sus consideraciones sobre la posible marcha del holandés: "Me gustaría que se quedase como barcelonista y como jugador", declaró. Xavi, de todos modos, ha visto "bien" al técnico tras el conflicto con Eto'o. "Ha habido el problema que ha habido y nada más", sentenció.

De todos modos, el que también es uno de los capitanes de la plantilla admite que desconoce las intenciones de su entrenador y opinó que si huye de la pregunta ante los informadores es "porque no quiere hablar o no tiene decidido nada todavía". "Por el bien de todos, lo mejor sería que se quedase", concluyó el canterano, quien elogió las características como preparador de Frank Rijkaard.

El otro jugador que hizo público el deseo de continuidad de Rijkaard es su compatriota Giovanni van Bronckhorst 'Gio', quien espera que el técnico no se vaya y recordó la evolución del club desde su llegada. "Espero que siga aquí por muchos años", manifestó Gio, quien explicó que, en Holanda, las informaciones de estos días no tratan el futuro de Frank Rijkaard. El defensa azulgrana, interrogado sobre la situación de su compatriota tras la polémica protagonizada por Eto'o, consideró que el técnico no ha perdido autoridad.Xavi: "Esperamos que no quede cicatriz"Xavi Hernández, hizo público que el vestuario espera "que no quede cicatriz" de todo este conflicto.Xavi defendió la tesis de su compañero Carles Puyol de que, incluso, los jugadores pueden unirse más tras las críticas de Eto'o al técnico y al brasileño Ronaldinho. "No hay que montar un precedente, sino sacar una visión positiva", manifestó el centrocampista, quien detalló que los jugadores han pactado que se hablarán "a la cara cuando haya algún problema".Xavi negó que exista una mala relación desde hace tiempo entre Samuel Eto'o y Ronaldinho, al tiempo que dio el visto bueno a la decisión de dejar sin sanción al camerunés al considerarlo una costumbre de la plantilla azulgrana, que prefiere resolver estos asuntos en el seno del vestuario.

El catalán, partidario de centrarse ya en el ámbito deportivo, explicó que Eto'o ha dado un gran paso adelante en su regreso a la actividad tras superar una lesión de rodilla. "Samu está más enchufado que nunca", subrayó el jugador, quien ve a su compañero "para competir ya", aunque dejó la decisión de alinearlo en Valencia en manos de Frank Rijkaard.

Xavi hizo extensiva la mejora del camerunés al resto del equipo: "Estos días hemos podido trabajar bien sin partido entre semana y el nivel físico es ahora mejor". El centrocampista espera de todos modos un partido complicado en Valencia, un equipo al que considera candidato al título de Liga y al que supone decidido a sumar los tres puntos "para engancharse al liderato".

El azulgrana, quien citó entre los valencianistas a David Villa, "porque es un incordio y tiene gol", reivindicó mayor crédito para el actual Barcelona tras unas declaraciones de Johan Cruyff en las que apuntaba a una renovación.