Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de febrer 15, 2007

LA SITUACIÓN AZULGRANA








LA SITUACIÓN AZULGRANA
La
s claves de un enfrentamiento


LA CRISIS
Una respuesta rápida
Tanto el equipo como los máximos responsables técnicos, Rijkaard y Txiki, eran conscientes de la necesidad de resolver la crisis con la máxima rapidez. El club dejó en manos del vestuario la solución a una polémica que pilló por sorpresa a Laporta y que no supo desactivar. Las disculpas del presidente a Etoo y la reunión que mantuvo con el jugador provocaron malestar en el vestuario. El papel de Puyol, en calidad de capitán, ha sido clave a la hora de que el equipo diera en el entrenamiento de ayer una imagen de normalidad, con Etoo convertido en uno más.
LA HERIDA
Pacto de no agresión
Por más que Ronaldinho y Etoo se abrazaran, es evidente que su empatía es difícilmente recuperable, por no decir imposible. Su relación siempre ha estado condicionada por una rivalidad personal, muy acentuada en el caso del delantero camerunés. Esa pugna de egos ha sido uno de los detonantes de la crisis. La cuestión es si esa especie de pacto de no agresión se mantendrá por lo menos hasta final de temporada. Pero la imagen de Etoo en el vestuario ha sufrido un duro golpe y a él le corresponde recuperar lo mucho que ha perdido. Y le será difícil.

EL FUTURO
Renovación inevitable
El mensaje que ha asumido el vestuario es dejar aparcadas las diferencias personales e intentar preservar el espíritu de grupo hasta final de temporada. Será entonces cuando, en función de los resultados y de situación de la plantilla, el club afrontará la que parece una renovación inevitable y que podría afectar a alguna de las estrellas. Hay otra figura cuyo futuro resulta cada día más imprevisible: Rijkaard. El técnico tiene contrato hasta el 2009, pero crece la sensación de que podría marcharse a final de temporada, en lo que puede ser el final de un ciclo.