Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de febrer 14, 2007

"Todo está solucionado"











Frank Rijkaard y 'Txiki' Beguiristáin confirman que no habrá sanción para Eto'o

Frank Rijkaard y 'Txiki' Begiristain han comparecido en rueda de prensa en el Camp Nou para dar explicaciones sobre la polémica que han generado las declaraciones de Samuel Eto'o. Tanto el entrenador como el director técnico del Barcelona han tratado de dejar claro que la situación en el club blaugrana se ha normalizado por completo y han elogiado la capacidad del vestuario para resolver el el 'caso Eto'o'.
"Estamos aquí para informar en nombre del club que damos por zanjado el tema". De este modo comenzaba el director deportivo, 'Txiki' Beguiristain, la comparecencia. "Confiamos plenamente en la gestión interna que se realiza desde el vestuario, y nos creemos las palabras de Carles, de modo que pensamos que todo está solucionado y el grupo está preparado para afrontar los próximos compromisos", apuntaba.
Respecto a una posible sanción al camerunés, 'Txiki' afirmaba que "lo hemos hablado y el mismo Frank ha pedido que no haya sanción, ya que él cree en la autogestión del vestuario. En cuanto a la falta de respeto ha habido un error, que ha sido la ausencia de diálogo desde que acabó el partido. El jugador siempre tiene las puertas abiertas si algo no le gusta, en primer lugar debería hablar con sus compañeros y luego con el entrenador, de este modo no se producirían estas polémicas", afirmaba con respecto al error del delantero azulgrana. Además, Beguiristáin matizaba que "hay que valorar también el momento en que se realizan estas declaraciones. Samuel está saliendo de un período muy duro". En referencia a las repercusiones que podría tener toda esta polémica en el equipo, Beguiristain afirma que cree "en las presonas que me han dicho que esto está arreglado, y sobre todo creo en lo que me ha dicho Puyol y por eso pienso que el tema no dejará cicatrices. De modo que estoy tranquilo".
En la misma línea, Frank Rijkaard ha comenzado su intervención afirmando que "es una buena noticia que no haya más problemas. El vestuario está unido de nuevo y me alegro por ello. Es señal de que hay un buen vestuario, de que se apoyan entre ellos. Como ha dicho Puyol creo que afectará al equipo, pero en sentido positivo. Esta mañana ya han realizado un gran entrenamiento. Ya no existe lo que pasó ayer ni en lo que pasó el día del partido, lo importante es el presente, y hoy la situación es normal", dijo el holandés. Al ser preguntado por las declaraciones del presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, en las que afirmaba que en el Barça no pasaba nada, aseguró que "el presidente no se equivocó en decir que no pasaba nada porque lo que intentaba era calmar la situación. Yo no pienso que me dejara sólo".