Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de febrer 14, 2007

Carles Puyol confirma la paz entre Ronaldinho y Eto'o



Carles Puyol confirma la paz entre Ronaldinho y Eto'o

El capitán azulgrana achaca el roce entre ambos a la "mala comunicación" y califica el conflicto como "algo puntual"


El capitán del Barcelona, Carles Puyol, compareció ante los informadores para atestiguar la paz que, según explicó, se había firmado en el vestuario entre el camerunés Samuel Eto'o y el brasileño Ronaldinho.
Según Puyol, el detonante del conflicto entre los dos fue la malinterpretación de una frase de Ronaldinho del pasado domingo después de que Eto'o se negase a jugar, en la que abogaba por pensar siempre en el equipo. El camerunés, según la misma versión del capitán, interpretó esa declaración como un ataque contra él y respondió este martes cargando contra el brasileño. Carles Puyol detalló que ambos jugadores se reunieron en su presencia en el vestuario y que todo se resolvió, por lo que dio la polémica por "cerrada".
El capitán defendió que el conflicto no responde a una mala relación previa entre los dos jugadores: "Esto es algo puntual". El central catalán confirmó que ambos se dieron la mano para zanjar el asunto y reiteró que "las palabras de los dos eran sinceras". Carles Puyol repitió la tesis de que todos se produjo por una falta de comunicación que llevó al malentendido del camerunés: "Por no hablar en el momento la bola se ha hecho grande", resumió Puyol, quien también dio detalles del ataque del delantero al técnico Frank Rijkaard, al que acusó de ser "mala persona" por hacer pública en rueda de prensa su negativa a jugar el domingo. El capitán aludió a una nueva falta de comunicación, en este caso entre el camerunés y Rijkaard, por no disponer el holandés de la versión del delantero sobre los motivos de su actitud.
Puyol puntualizó las razones de la negativa del delantero a entrar en el campo: "Sale de una lesión importante y tiene que hacer un calentamiento, así que vio que no tenía tiempo, que no tenía seguridad y decidió no jugar". Puyol consideró comprensible la justificación de Samuel Eto'o e insistió una vez más en que "si esto también se hubiese hablado no habría problema". El capitán recordó que Frank Rijkaard ya puntualizó el domingo que desconocía los motivos de la negativa a jugar de Eto'o y destacó que el holandés tiene "el control del vestuario".
Otro asunto que el defensa quiso zanjar por iniciativa propia es la de la supuesta división en la plantilla, denunciada por el camerunés, entre vinculados al presidente Joan Laporta y al ex vicepresidente Sandro Rosell. Puyol, quien confirmó que ha conversado con Laporta, extrajo una visión positiva del conflicto: "Esto nos ha centrado a todos y nos ayudará. Nos tiene que hacer más fuertes".
El azulgrana llegó a calificar el entrenamiento de hoy como "uno de los mejores" que ha presenciado desde su llegada al Barcelona e incidió en que el grupo que forma la plantilla es "muy bueno".
Finalmente Puyol concluyó su intervención haciendo gala de que su condición de capitán le obliga a comparecencias como la de hoy, pero que siempre está dispuesto "a dar la cara por los compañeros", así como que durante su alocución no dijo "ninguna mentira"