Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de febrer 16, 2007

Calma obligada



Calma obligada

• La plantilla del Barça ya ironiza sobre el 'caso Etoo' y se centra en afrontar el exigente calendario

Tras el temporal Etoo, la plantilla azulgrana volvió a pensar ayer en el fútbol y en el complicado calendario que se le avecina, empezando por el duro choque del domingo en Mestalla ante el Valencia y el del miércoles ante el Liverpool en el Camp Nou. Sellada la grieta en el vestuario con el teatral abrazo entre Ronaldinho y Etoo, el delantero camerunés entrenó ayer con normalidad e incluso bromeó con Thuram.

El punta volvió a ser uno más del grupo y demostró que, poco a poco, va cogiendo ritmo. Después de recibir un pisotón involuntario de Puyol en un dedo, superó al capitán en la jugada siguiente y marcó uno de sus goles de fuerza. Al final del entrenamiento, disputó una distendida tanda de penaltis con Thuram. La presencia de ambos en Mestalla es dudosa, y más con el duelo de la Champions ante los reds en el horizonte.

LA TRANQUILIDAD DE SAVIOLA

"El ambiente estuvo convulsionado pero ahora está tranquilo --reveló Saviola a Fox Sport--. Pasó algo grave para la institución y los compañeros. Es difícil llevar adelante un vestuario con algo así. No sé si se va a ir alguno. Espero que todo se solucione"."No he visto problemas en el vestuario. No hace falta que todos seamos amigos de todos, igual que pasa en una empresa", comentó a Radio Marca Deco, que reconoció que el abrazo entre Etoo y Ronaldinho había sido "un poco de broma". "La prensa estaba ansiosa y hablaron de darse un abrazo para ver su reacción. Todo estaba arreglado antes"."Me he reído mucho con todo esto --aseguró Belletti--. Sabemos cómo es Samuel, que tiene una personalidad muy fuerte, pero también es un buen compañero de todos". Conocedor de la poca memoria de la grada, está convencido de que el episodio se diluirá a base de goles: "Se equivocó, pero cuando vuelva a salir al campo y marque goles la gente se olvidará de todo". El lateral, que no cree necesario que Etoo pida disculpas al equipo, restó trascendencia a lo ocurrido. "Para mí no ha sido grave, hay cosas peores en la vida"."En lo primero que pensamos los jugadores es en ganar partidos y jugar a fútbol. Estar en el Barça es eso. El resto es vender humo", sentenció Belletti. El objetivo es ahora acabar en Mestalla con la sequía del equipo en sus desplazamientos. El conjunto de Frank Rijkaard no vence fuera de casa desde el 19 de noviembre (cuando derrotó 1-4 al Mallorca) y acumula cuatro empates y una derrota. "Aún así somos líderes de la Liga, imagínate. Pero debemos empezar a ganar fuera, porque viene la parte importante de la temporada y, si no, se nos complicarán las cosas".

VESTUARIO FORTALECIDO

Su compatriota Sylvinho también prefirió pasar página del caso Etoo e, incluso, aseveró que el incidente les ha beneficiado. "En la relación entre personas siempre hay problemas, pero lo más importante es resolverlos y lo hemos conseguido. Esto nos ha fortalecido". El zaguero considera que el exigente calendario (con Valencia, Sevilla y Madrid en la Liga, además de la vuelta de la Copa ante el Zaragoza y la eliminatoria europea contra el Liverpool) llega en buen momento: "Estamos mentalmente y físicamente preparados para afrontar esta serie de partidos"