Copa en peligro
Copa en peligro
• Un Barça irregular sufre la primera derrota de la temporada en casa ante un Zaragoza atrevido
BARCELONA 0-1 ZARAGOZA
La Copa ya está cuesta arriba.
El Zaragoza, sí, otra vez el dichoso Zaragoza, ha dejado el Barça con medio pie fuera de las semifinales, pendiente de que resuelva en La Romareda lo que no fue capaz de resolver anoche en el Camp Nou, que vivió la primera derrota de la temporada (0-1).
Habrá que esperar hasta el 28 de febrero para saber si realmente este es un título maldito para este equipo. El Barça quizá no mereció perder, pero tampoco hizo mucho para ganar. Le falta gol. Y anoche, de Saviola, la pieza que ha enmendado ese problema, no hubo ni rastro.
Durante un buen rato, el Barça siguió la misma línea que ante el Celta, pero, en los momentos finales, le faltó lo que le falta desde hace tiempo. Ya no es arrollador, ya no es prodigioso, es un equipo que anda más a ras de tierra, y que no acaba de despegar.
Y eso que algo ha cambiado en el equipo. Por lo menos, durante los primeros 45 minutos. No es ni mucho menos, el Barça campeón, pero ya se parece un poco más al que era. Se le ve más puesto, más centrado, más de una pieza, más consciente de que, sin la chispa de antes, le toca correr y pelear.
ZAMBROTTA, OVACIONADO
Yse ha puesto manos a la obra, después de muchos partidos de no hacerlo, de querer jugar igual que siempre y no poner una pizca más de sacrificio. Ahora, al fin, parece que el equipo ha asumido que necesita mucho más lograr lo que antes conseguía con facilidad. Si antes trotaba, ahora necesita correr.
Si antes echaba el freno cuando le convenía, ahora necesita dar gas a fondo y no dejarse ir.Incluso Ronaldinho ha captado ese mensaje. Ayer, el Camp Nou no le aplaudió por un sombrero, o una chilena, o un regate mágico, le aplaudió por tirarse al suelo y recuperar un balón. La estrella brasileña sigue lejos de ser la imagen del mejor jugador del mundo, pero, por lo menos, ha dejado de ser invisible.
Y eso que anoche, no lo tuvo fácil, con el pegajoso Diogo --por cierto, al Madrid no le iría nada mal-- siguiéndole a todas partes. Pero hubo alguien que echó una mano a Ronnie en esa banda izquierda, una aparición esperada y que el Camp Nou celebró por todo lo alto hasta el punto de corear su nombre: Zambrotta.
El defensa recordó al campeón del mundo que es, en una actuación espléndida, insuperable en todos los balones. Un regreso más de una lista cada vez más corta y a la que muy pronto se añadirán Etoo y Messi. Un signo más para pensar que el Barça va en ascenso, aunque todavía le falta mucho, sobre todo, en los últimos 20 metros, donde más se necesita la inspiración individual.
Ahí Saviola queda empeñecido cuando no exprime su instinto. Ahí, se echa muy en falta al Ronaldinho de verdad. La prueba es que la mejor ocasión azulgrana cayó a pies de Iniesta, en un mano a mano ante César que resolvió con un medio pase en lugar de buscar el camino más corto como haría un delantero.
Pero no hay nada que reprocharle a alguien capaz de jugar como él. Le pongan donde le pongan. Nadie es capaz de robarle el balón. Ni a él ni a Xavi.
Por ahí, el Barça no tiene nada que temer. Atrás, tampoco, aunque el Zaragoza le pusiera en aprietos más de una vez, buscándole las cosquillas a la contra o a balón parado.
SEGUNDA PARTE ESPESA
Justo antes del descanso, en un par de minutos, ya tuvo una doble ocasión de Óscar y Sergio García, que Jorquera primero y el poste después desbarató con un pelín de fortuna. A ese aviso, le siguió una segunda parte mucho más espesa. El equipo parecía el mismo, pero no lo era y fue consumiéndose.
El Zaragoza se sintió mucho más cómodo. Necesitaba menos esfuerzo para aguantar el tipo, con el pie de Milito apareciendo siempre en el momento justo, y sin bajar nunca la presión en el centro del campo. Una ocasión de Saviola y se acabó.Y, así, a lo tonto a lo tonto, pasito a pasito, el Zaragoza fue encontrándose a gusto.
Y, así, en una jugada tonta, imperdonable, un saque de esquina, Diogo peinó el balón y puso la Copa en peligro.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home