Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de gener 31, 2007

El Camp Nou promete fútbol


El Camp Nou promete fútbol
Esta noche se inician los cuartos de final de la Copa del Rey con los partidos de ida. La eliminatoria más destacada, que enfrenta al FC Barcelona con el Real Zaragoza, parte con la notable ausencia en el conjunto maño de su estrella Pablo Aimar, lesionado. Las otras dos eliminatorias se inician también con un devenir incierto. El Getafe CF recibe al CA Osasuna, mientras que el RC Deportivo La Coruña hace lo propio con el único equipo superviviente de la Segunda División, el Real Valladolid CF.

Vuelve Márquez
El Camp Nou será testigo del primer acto de esta eliminatoria, que ya se disputó la pasada campaña y en la que el Zaragoza salió vencedor. De hecho, los maños disputaron la final que perdieron por 4-1 ante el RCD Espanyol. Frank Rijkaard pondrá en liza a su mejor once. Recupera al mexicano Rafael Márquez, aunque pierde a Thiago Motta, aparte de los lesionados ya conocidos: Lionel Messi y Samuel Eto’o. Por su parte, Víctor Fernández podrá contar con el uruguayo Carlos Diogo una vez cumplida su sanción de cinco partidos.
Ambos conjuntos esperan obtener un buen resultado para la vuelta que se disputará en La Romareda a finales del mes de febrero.

Güiza, el peligro
Tres días después de que el Getafe derrotase por 2-0 a Osasuna en partido correspondiente a la Primera División, tantos madrileños como navarros vuelven a verse las caras en el mismo escenario, en el Coliséum Alfonso Pérez.
Bernd Schuster hará pocos cambios en su equipo respecto al del domingo. Luis García será titular en detrimento del argentino Roberto Abbondanzieri en la portería y el enrachado Daniel Güiza seguirá en el ataque. Mientras, el homólogo de Schuster en los ‘rojillos’, José Ángel Ziganda, recupera a varios efectivos. Raúl García regresa al once inicial y Ricardo López estará en la portería. Valdo y el francés Ludovic Delporte continúan lesionados.

Seguir la racha
Con esa intención rinde visita el Valladolid al Depor en Riazor. El equipo pucelano, que acumula entre Liga y Copa 21 partidos seguidos sin perder, es un difícil rival para un Depor en continua inestabilidad. Joaquín Caparrós podrá alinear a Riki, aunque pierde por sanción al uruguayo Sebastián Taborda. Además, a esta ausencia se une la del defensa central Álvaro Arbeloa, traspasado al Liverpool FC. Pablo Álvarez puede disputar sus primeros minutos con los gallegos desde que llegara el pasado verano. Por su parte, en el Valladolid, líder destacado en Segunda y que ya ha apeado a dos primeras (CG Tarragona y Villarreal CF), podría debutar su nuevo fichaje, el internacional búlgaro Vladimir Manchev, procedente del Levante UD. Los encuentros de ida se completan mañana con el derbi sevillano entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié.

©uefa.com 1998-2007. Quedan reservados todos los derechos.

4 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home