Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de juny 07, 2011

Barça, buenas ventas sí, regalos no







Barça, buenas ventas sí, regalos no
Bojan, Thiago, Botía y Maxwell son cuatro jugadores que podrían abaratar distintas operaciones del futuro Barça



Cesc, Alexis Sánchez, Rossi... El Barça acude al mercado con un presupuesto limitado de 50 millones de euros y para abordar estos fichajes de peso necesita vender jugadores. Bojan, Maxwell, Jeffren, Milito y Thiago son los transferibles del primer equipo pero la directiva azulgrana también pretende aumentar el volumen de negocio con algún jugador del filial.

Bojan es en la actualidad el jugador más cotizado. Su salida del Camp Nou podría reportar unos 20 millones de euros, cantidad suficiente para abaratar la llegada de cualquier refuerzo. Thiago tiene también nombre en el fútbol europeo y hay clubs dispuestos a abonar los entre 10 y 15 millones que precipitarían su salida. Consciente de la imposibilidad de retener a Cesc, Arsène Wenger ha puesto sus ojos en la enésima perla de la cantera azulgrana. En estos dos casos habría opción de recompra.

Maxwell podría amortizar la inversión de 4,5 'kilos' cuando se le fichó del Milan. Jeffren, con contrato en vigor, podría dejar en tesorería unos 5 millones. Botía es un caso parecido, aunque más enrevesado. El club ejecutará la opción de compra para venderlo luego. Otros 4 millones de beneficio. Del Barça B, Jonathan Soriano cuenta con innumerables ofertas ventajosas tanto para él como para el club. Otros equipos se han fijado en Bartra