Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de juny 07, 2011

Luis Enrique llega a un acuerdo con la Roma







Luis Enrique llega a un acuerdo con la Roma
El ex técnico del Barça B acepta la oferta del club italiano y el contrato se firmará en las próximas horas
Roma. (EFE).- El técnico español Luis Enrique Martínez, que militaba en el Barcelona "B", ha llegado a un acuerdo con la Roma, de la Primera división italiana, para ser su entrenador a partir de la próxima temporada, en sustitución de Vicenzo Montella, según aseguran medios de información transalpinos.

Las mismos medios señalan que Luis Enrique ya ha dado hoy mismo su conformidad al Roma y que para cerrar totalmente el acuerdo sólo falta la firma del consejero delegado del club romano. Asimismo, al cotizar el Roma en la Bolsa de Valores Milán, el acuerdo no podría ser hecho oficial hasta el cierre de la sesión bursátil.

Luis Enrique llegará al Roma tras tres temporadas al frente del filial del Barcelona. Tomará el relevo de Montella, quien se hizo cargo del equipo capitalino el pasado último febrero tras la dimisión de Claudio Ranieri.

Ranieri anunció su marcha del Roma tras encajar su cuarta derrota consecutiva en un encuentro liguero contra el Génova, donde los 'giallorrossi' desaprovecharon una oportunidad de oro y encajaron una derrota por 4-3, pese a haber disfrutado de una ventaja de 0-3.

Durante las tres temporadas transcurridas en el Barcelona "B", Luis Enrique ha conducido al equipo a la mejor clasificación de la historia del filial: el tercer puesto en la Segunda división, aunque no podrá jugar la promoción de ascenso por la normativa que imposibilita a los filiales jugar en la misma categoría que sus primeros equipo.