Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de juny 07, 2011

El chileno Alexis Sánchez se acerca al Barça







El chileno Alexis Sánchez se acerca al Barça
El presidente del Udinese ya está en Barcelona y en los próximos días llegará el representante del futbolista para cerrar el traspaso
Roma. (EFE).- El delantero chileno del Udinese Alexis Sánchez está cada vez más cerca del Barcelona de Pep Guardiola, según informan hoy los principales diarios italianos, que aseguran que en los próximos días se celebrarán reuniones entre ambos clubes para definir las condiciones de la negociación.

La prensa local afirma que el propietario del Udinese, Gino Pozzo, se encuentra desde ayer en Barcelona, y avanza que el próximo viernes aterrizará también en España el representante del futbolista chileno, Fernando Felicevich.

El Barcelona está dispuesto a pagar 30 millones de euros al Udinese por Sánchez y en la operación entraría también el delantero culé Bojan Krkic, asegura hoy la prensa italiana.

"Falta aún un fleco importante que atar: Bojan, el atacante de 21 años de los 'blaugranas' gana unos tres millones de euros por temporada, una cantidad difícil de mantener para los parámetros económicos del club italiano", apunta el diario generalista Corriere della Sera.

El presidente del Udinese, Franco Soldati, dijo este lunes que el club italiano no obligará a ningún jugador que no lo desee a permanecer entre sus filas. "¿Sánchez? Nosotros no retenemos a nadie, lo hicimos una vez y cometimos un error", reconoció en declaraciones a la emisora italiana Radio Sportiva Soldati, quien avanzó que el Udinese se moverá en el mercado en función de sus necesidades.

"También hay clubes ingleses detrás de Sánchez, el Manchester City y el Manchester United lo han seguido todo el año, igual que el Barcelona, que en este momento está por delante del Juventus (de cara a la posibilidad de fichar al chileno)", añadió el italiano.

La llegada de Sánchez al Barcelona, según la prensa, dificultaría el fichaje del delantero italiano del Villarreal Giuseppe Rossi, por el que el club "blaugrana" también se había interesado, al igual que otros equipos italianos como el propio Juventus y el Inter de Milán.

De hecho, los periódicos deportivos italianos apuntan a que, de concretarse el fichaje del chileno por los catalanes, la "Vecchia Signora" intentaría que Rossi regresase a Italia con la camiseta "bianconera".