Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de maig 26, 2011

Piqué recuerda con cariño al United



Piqué recuerda con cariño al United
"Muy diferente" al jugador que llegó a Manchester con 17 años, el central del Barça se deshizo en elogios hacia su antiguo club por su estilo, su profesionalidad y su entrenador.
Gerard Piqué fichó por el Manchester United FC cuando tenía 17 años tras haberse formado hasta entonces en las categorías inferiores del FC Barcelona. Cuatro años después, en 2008, retornó al Camp Nou y ahora se prepara para medirse contra su ex equipo en la final de la UEFA Champions League por segunda vez.

Aunque Piqué sólo jugó 12 partidos de liga durante sus cuatro temporadas en Old Trafford, el defensor español ha explotado como futbolista tras su vuelta a casa. A sus 24 años ha ganado tres Ligas y también una UEFA Champions League, por no hablar de la Copa Mundial de la FIFA 2010. Sin embargo, sus recuerdos del United son muy positivos.

"Fue una etapa difícil, y hubo momentos duros en los que no entiendes por qué no juegas. Pero el equipo tenía dos grandes centrales como Rio Ferdinand y Nemanja Vidić, así que era complicado tener oportunidades. Pero aún así fue una gran experiencia jugar allí con jugadores como Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney o Ruud van Nistelrooy. Me fui allí cuando tenía 17 años y volví con 21. El Gerard que se fue era muy diferente del que volvió".

"En relación a Sir Alex Ferguson, tengo que decir que a pesar de no jugar mucho tuve una buena relación con él. Siempre fue muy directo conmigo. Con Sir Alex hablábamos abiertamente, y nunca tuve ningún problema. Luego me llegó la oferta del Barcelona y fui a verle y a decirle: "Es un placer jugar aquí, pero me gustaría dejar el club", y lo que quería era volver a casa. Intentó convencerme, pero me entendió".

Tras los elogios a Ferguson, la realidad es que ha sido bajo las órdenes de Josep Guardiola cuando Piqué ha ido haciéndose cada vez más fuerte. "Ambos entrenadores son grandes motivadores. Por supuesto todos los entrenadores saben de fútbol, algunos más y otros menos, pero al final todo el mundo entiende de fútbol. Todo consiste en motivar al jugador, saber trasmitirle lo que quieres de él. Si comparas a unos y otros verás que tienen muchas cosas en común", añadió.

Muy impresionado por la forma "profesional en el trabajo diario" de los jugadores de la Premier League, Piqué apenas tuvo que esperar para volver a reunirse con sus ex compañeros, después de que también participara en el triunfo del Barça en la final de 2009 ante el United. A pesar de que su afecto por su antiguo club está a la vista, es el Barcelona el que ocupa el lugar más destacado en su corazón.

"Tiene que ver con todos los seguidores y aficionados que se unen y vienen a ver al Barça, no importa de dónde sean", dijo sobre el emotivo himno del club. "Se trata de los seguidores del Barça. Se trata del equipo, tratando de motivarlos con este canto. Es el poder que todos los aficionados le dan al equipo, su contribución para dar el último paso. En Wembley todos los aficionados se reunirán y darán un gran apoyo al equipo para ganar la Liga de Campeones", finalizó.

El viernes, Piqué habla con UEFA.com sobre los componentes de la plantilla del Barcelona.
Anexo
En busca de la gloria de WembleyEstadísticasNueva cita entre dos grandes de EuropaUn gran día para el vestuario azulgranaEl Barça buscará la gloria en WembleyAbidal y la ética del BarçaPiqué aclama a un 'gran' BarcelonaFinal de 2009.©UEFA.com 1998-2011. All rights reserved.

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home