Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de maig 26, 2011

Piqué: "La etapa en Manchester fue una gran experiencia, aunque difícil"



Piqué: "La etapa en Manchester fue una gran experiencia, aunque difícil"
El central azulgrana recordó para Uefa.com sus años a las órdenes de Ferguson, y explicó como llevó el hecho de tener pocos minutos en el equipo

Gerard Piqué repasó en la web oficial de al UEFA su etapa en el Manchester, equipo en el que estuvo desde los 17 años hasta los 21, y reconoció que, pese a no jugar demasiado, aprendió mucho.

"Fue una etapa difícil, y hubo momentos duros en los que no entiendes por qué no juegas. Pero el equipo tenía dos grandes centrales como Ferdinand y Vidic, así que era complicado tener oportunidades", explicó el jugador catalán, sobre sus pocas oportunidades con los 'red devils'. "Aún así fue una gran experiencia jugar allí con jugadores como Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney o Van Nistelrooy. El Gerard que se fue era muy diferente del que volvió", añadió.

El central azulgrana también recordó su relación con Ferguson. "Tengo que decir que a pesar de no jugar tuve una buena relación con él. Siempre fue muy directo conmigo. Con Sir Alex hablábamos abiertamente y nunca tuve ningún problema. Luego me llegó la oferta del Barça y le comuniqué que quería volver a casa. Intentó convencerme, pero me entendió".

Tras su regreso a Barcelona, y de la mano de Guardiola, Piqué mejoró exponencialmente su rendimiento hasta convertirse, en la actualidad, en uno de los mejores del mundo en su posición. "Ambos entrenadores son grandes motivadores. Todo consiste en motivar al jugador, saber transmitirle lo que quieres de él. Si comparas a unos y otros verás que tienen muchas cosas en común", detalló Piqué.