Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de maig 26, 2011

Busquets: "No tengo rabia ni nada que demostrar"



Busquets: "No tengo rabia ni nada que demostrar"Sergio Busquets tiene la mente puesta en la final de Champions y no hay nada ni nadie que distraiga su atención.



El centrocampista del Barça ha pasado página a la controversia suscitada por sus supuestos insultos al madridista Marcelo en 'semis' -que estuvieron a punto de costarle una sanción- y asegura no sentir "ninguna rabia"...
"No tengo ninguna rabia. Es un partido como cualquier otro y saldré igual de concentrado. Lo demás está todo al margen", asegura Busquets a pocos días del partido que le enfrentará al Manchester United.

Busquets se vio bajo los focos mediáticos en la anterior ronda de la Champions después de que el Real Madrid le acusara ante la UEFA por presuntos insultos racistas a Marcelo. Una denuncia que el organismo futbolístico rechazó por indemostrable.

El jugador catalán negó en círculos privados haber insultado al madridista. Y ahora ya no desea pensar más en ello. Sólo en la final. "No hay que demostrar nada", recalca Sergio Busquets, que a sus 22 años va camino de alzar su segunda Champions.

"No es especial ganar esta final por eso (por la denuncia). Especial es ganar muchos títulos y, en este caso, mi segunda Liga de Campeones. Especial es ganar el Mundial, la Liga, todo".

Los elogios de Del Bosque

Y del mismo modo que rehuye de las críticas, también de los elogios, como los que en su día recibió del seleccionados Vicente Del Bosque.

"Soy un jugador de equipo que intenta trabajar para el equipo, pero que ni soy popular, ni mucho menos. Aquí todos los jugadores nos sentimos importantes. Sin mis compañeros no podría hacer nada", admite.

"Quiero disfrutar de la final"

Asimismo, Sergio se muestra "orgulloso" de poder ser quizá el jugador más joven de los once que salten al césped de Wembley, "Quiero disfrutar de la final y, como ha dicho el míster, puede que sea la última. Aunque está claro que somos jóvenes y nunca se sabe".

"Ha sido un año muy duro"

Igual de generoso hacia sus compañeros se muestra en las referencias a su rival: "Me llama la atención el Manchester en general. Línea por línea son grandísimos jugadores, porque estamos hablando de un equipo que últimamente ha llegado a muchas finales y tiene un gran conjunto", reconoce. "Es imposible quedarte con uno".

En todo caso, el día 28 tendrá la oportunidad de enfrentarse a ellos en Londres y poderse sacar la espina clavada por las criticas individuales y al equipo en conjunto. "Después de un año tan duro, lo tenemos tan solo a un partido", sentencia.