Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de maig 26, 2011

Así evoluciona la nube de ceniza RSS Barça



Así evoluciona la nube de ceniza RSS Barça
Esperanzadoras noticias para la 'marea blaugrana'La previsión meteorológica para las próximas horas indica que la nube de ceniza no impedirá viajar a Londres, al menos, de momento

Los aficionados que viajen a Londres a ver la final de la Champions pueden respirar tranquilos, al menos de momento. El parte meteorológico señala que el espacio aéreo estará limpio en las próximas horas, por lo menos hasta este jueves 26 a las 6 de la mañana.

El mapa que adjuntamos a esta información muestra gráficamente la previsión de cómo estará el espacio aéreo para viajar a Reino Unido por lo menos hasta esa hora.

Sin embargo, queremos advertir de que se trata de un parte temporal, y pese a que no ha fallado en los últimos días, no es fiable al cien por cien.

Eurocontrol hace un seguimiento exhaustivo del impacto de la ceniza en el tráfico aéreo. Desde el primer momento, el organismo europeo avirtió que dependerá de hacia dónde sople el viento. La buena noticia para los barcelonistas es que el volcán ha cesado su actividad, y según los mapas de seguimiento parece que la nube se desplaza lejos de Reino Unido.

A través de esta web puede comprobarse el estado del espacio aéreo británico y en el Twitter de Eurocontrol informan al momento de la evolución del tráfico aéreo.