Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de març 03, 2011

Messi silencia Mestalla




Messi silencia Mestalla

El Barcelona resolvió una de sus salidas más complicadas con un triunfo por 1-0 ante el Valencia gracias a un postrero gol del argentino Lionel Messi, máximo anotador de la Liga con 27 tantos en 26 jornadas. [Narración y estadísticas]

El equipo azulgrana sufrió, especialmente en la segunda parte, pero Messi apareció al rescate para marcar con habilidad el único gol del partido a 14 minutos del final. El líder de la Liga española aumentó a 10 puntos su ventaja sobre el Real Madrid, que mañana está obligado a ganar al Málaga.

Los entrenadores prepararon algo parecido a una partida de ajedrez, con muchas novedades en las alineaciones. Por ejemplo, el Valencia jugó sin puntas definidos y el Barcelona actuó con el brasileño Adriano en la medular.

Tras una impetuosa salida del Valencia, el Barcelona se fue imponiendo con el paso de los minutos y suyas fueron las mejores oportunidades antes del descanso. A la media hora, Messi pecó de individualista y mandó fuera un balón cuando tenía a David Villa solo para marcar. Luego tuvieron ocasiones el propio Villa y Adriano.

La segunda parte fue más equilibrada e incluso el Valencia dominó durante media hora, situando la línea de presión muy lejos de su área. Pero cuando peor lo pasaba el Barcelona apareció Messi. Adriano entró en el área, cedió al argentino y Messi marcó con un suave disparo de zurda que sorprendió al arquero Guaita.