Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de març 03, 2011

Choque esos diez





Choque esos diez

Con un gol de Messi cerca del final, el Barcelona le ganó al Valencia en el adelanto de una nueva fecha de la liga española. Barsa sigue líder y le sacó diez puntos al Real Madrid, que juega mañana.

El Barcelona no para. Más allá de los rivales, de los momentos, de los estadios, el equipo de Messi va rumbo a un nuevo campeonato y el Real Madrid la tendrá más que complicado si quiere evitarlo. Ahora el rival de turno fue el Valencia, en su casa, una parada más que complicada que una vez más se resolvió gracias al aporte goleador de Messi. La Pulga esta vez erró mucho más de lo que nos tiene acostumbrado, pero en una de las tantas que generó, quebró la resistencia de Valencia y le dio al Braca los diez puntos que le llevaba antes de arrancar la fecha. Ahora los de Mourinho deberán revalidar su condición de escoltas mañana ante el Málaga. Aunque por más que consiga una victoria, el Barca sigue marcando el camino…

Fue el Valencia tal vez uno de los rivales que más resistencia le puso al equipo Culé. Le jugó de igual a igual, pudo ponerse arriba y hasta empatarlo en los últimos minutos. Pero el Barca siempre tiene su as de espadas. El mismo Messi que a 14 minutos del final definió con zurda una asistencia de Adriano, tuvo al menos tres chances claras de gol pero no pudo concretarlas. Esta vez la Pulga fue más personalista que de costumbre. No le dio la chance a Villa de marcar su gol y cuando el atacante del Barca comenzaba a perder la paciencia, tuvo que tragarse todas las palabras y rendirse ante el Pichichi de la Liga que ahora no sólo lo obliga al Real, sino a Cristiano a marcar si es que quiere su título personal.

Ahora son diez las unidades que separan al Barca del Madrid. Con 71 puntos los mira a todos desde arriba y va a pie firme rumbo a un nuevo campeonato. Los rivales pasan, los goles de Messi quedan…