Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de febrer 16, 2011

SEIS MINUTOS FATÍDICOS




Arsenal 2- FC Barcelona 1: El Barça cae derrotado ante el Arsenal en seis minutos

El Barça saltó adormecido al terreno de juego, cosa que le puso haber costado muy caro a no ser de las buenas acciones de Valdés, con dos paradones providenciales, y de un Eric Abidal, cuyos calificativos empiezan a escasear. Un ejemplo significativo fue la gran ocasión que firmó Walcott a los cinco minutos, donde el jugador se plantaba en el área azulgrana con facilidad, se la pasaba a Cesc y éste, le atorgaba un pase perfecto a Van Persie que remataba a bocajarro ante un Valdés que, muy atento, evitaba la ocasión más clara del Arsenal durante la primera parte. El contragolpe del Barça, que empezaba a dar signos de juego a esas alturas, culminaba con Messi por los suelos a causa de una falta de Song en la frontal, convirtiéndose en la primera amarilla del partido.

Messi perdona el primer gol

Aún los tímidos intentos por parte de los delanteros culés por generar jugadas, el Barça empezaba a tener problemas. Controlaban poco el ritmo del partido, siendo incapaces de parar las continuas internadas de Cesc y Van Persie, a la vez que veían cómo las ocasiones generadas por el centro del campo caían en saco roto. Entonces fue cuando el partido empezó a inclinarse del lado azulgrana con la mejor ocasión del Barça previa al gol. Aún no se habían cumplido los quince minutos de juego, cuando Messi, con una gran combinación con Villa, se quedaba solo ante el portero, pero disparaba demasiado cruzado y ajustado al palo derecho. El argentino se lamentaba, al igual que Guardiola, por la ocasión perdida. El Emirates suspiraba de alivio.

Abidal y Villa salvan, momentáneamente al Barça

A partir de ahí, el Barça pareció venirse arriba. Villa lo intentaba en dos ocasiones, pero sin controlar bien el balón, mientras que Messi probaba al portero. Por su parte, el Arsenal no quería bajar los brazos, así que de la mano de Walcott, que por enésima vez en la noche se internaba fácilmente en el área culé, iniciaba una nueva amenaza a la portería de Valdés con un Cesc que se plantaba ante el cancerbero y realizaba un centro envenenado para que Van Persie rematara de cabeza. Pero Abidal, una vez más providencial, desviaba el peligro de cabeza. Un minuto después, cualquier atisbo de tormenta desapareció, instalándose la calma en el fuero culé. Un grandísimo David Villa se plantaba ante Szczesn y le batía por debajo de las piernas. El Emirates enmudecía.

El Arsenal se viene arriba

El Barça había despertado al fin y empezaba a desplegar su juego, poniendo al Arsenal contra las cuerdas. Pedro perdonaba el segundo gol a los 28 minutos de juego al rematar mal un centro de Villa, mientras que, diez minutos después, un gol de Messi era anulado por un falso fuera de juego. La segunda parte empezó con el Arsenal arriba buscando el gol del empate y con una nueva actitud. El Barça seguía desarrollando su juego, mientras que los "gunners" esperaban su oportunidad. En el minuto 66, Messi volvía a tener una gran oportunidad para marcar por primera vez en tierras inglesas, pero no lograba superar a Szczesny tras una asistencia al espacio de Iniesta.

Van Persie y Arshavin amargan la noche

Todas las ocasiones falladas serían recordadas por los azulgranas al final del partido, ya que, pudiendo resolver la eliminatoria, dejaron que el Arsenal diera la vuelta al partido a su favor, dejando un gusto agridulce en el equipo. Y es que todo coincidió con el cambio que realizó Guardiola en el minuto 67, saliendo David Villa por Keita. A partir de ahí, el Barça pareció estar conforme con la ventaja mínima, mientras que el Arsenal empezaba a creerse que podía ganar. Primero fue Van Persie en el minuto 77 tras un fallo de Valdés. Seis minutos después, Nasri realizaba un contragolpe que culminaba Arshavin sin presión azulgrana alguna. No había tiempo para la reacción. El Barça veía cómo, teniéndolo todo a favor, se dejaba remontar tras dos jugadas puntuables. El 8 de marzo, los azulgranas tienen la obligación de ganar en el Camp Nou, pero sin dejar que los "gunners" les sorprendan como hoy.