Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de febrer 12, 2011

1-1: El Barça arranca un punto de El Molinón ante un buen Sporting




1-1: El Barça arranca un punto de El Molinón ante un buen Sporting
Ferran Martínez




El Barça ha empezado espeso. Le faltaba de chispa, quizás porque esta tarde se han reservado a algunos titulares pensando en el Arsenal. Abidal, Pedro y Busquets han empezado en el banquillo y al equipo azulgrana le ha faltado intensidad durante el primer tiempo.

El Molinón, lleno hasta la bandera, ha empujado a los suyos desde el primer minuto. Y los jugadores de Preciado no han defraudado a los seguidores portinguistas. Barral, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, ha cumplido un sueño y ha avanzado a los locales tras una gran jugada. Se ha ido de Piqué y Milito para superar a Valdés con un tiro pegadito al palo.

Poco Barça en el primer tiempo

Durante los primeros 45 minutos al equipo catalán le ha costado mucho crear peligro. La más clara la ha tenido Iniesta pasada la media hora de partido. Buen disparo de rosca al que ha respondido Cuéllar con una primera intervención de mérito.

Con el 1-0 el Sporting ha renunciado al ataque y ha cedido el balón al Barcelona. Guardiola ha cambiado a Afellay por Pedro en el descanso y la banda derecha azulgrana ha cobrado la importancia de siempre. Por ahí han empezado a llegar las mejores ocasiones visitantes en la segunda parte.
Cuéllar salva al Sporting

Alves ha penetrado hasta la línea de fondo y desde ahí la ha dejado al punto de penalti para Xavi. El de Terrassa lo tenía todo para empatar, pero Cuéllar con otro paradón lo ha evitado. El arquero local ha sido vital para los suyos, también en el minuto 55, donde ha salvado el tanto de Messi, que había cruzado al palo corto.

El Sporting, que se ha colgado del larguero, ha defendido como ha podido. Pero en el 79, después de un ataque constante azulgrana, Villa ha igualado el marcador. El Guaje ha visto avanzado al guardameta local y le ha picado una vaselina perfecta. Golazo.

1-1 y ataque y gol

A partir de aquí, el Barça lo ha intentado de todas las maneras posibles. Pedro no ha podido llegar a un centro de Messi al segundo palo y Cuéllar, ya en el añadido, ha sacado una mano espectacular para evitar un gran gol de Xavi desde la frontal.

Al final, el equipo de Guardiola sólo se ha podido llevar un punto de El Molinón y el Sporting ha sido capaz de acabar con la racha histórica de victorias del FC Barcelona. Ahora tocará estar pendientes del Espanyol-Madrid de este domingo.

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home