Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de gener 13, 2011

¿VIERON? ERA EL MEJOR



¿Qué más tiene que hacer para que no se lo discuta? Messi metió tres goles como para darle brillo al Balón de Oro. Una picadita deliciosa, un toque sutil y un mano a mano para que el Barcelona aplaste al Betis por 5-0, en la ida de los cuartos de la Copa del Rey. Y se fue ovacionado.

Era mucho para el Betis, un equipo de Segunda, este Barcelona que arrolla con todo. Eran mucho para los andaluces Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta y Villa, los cinco jugadores culés elegidos para el once ideal de la FIFA en el 2010. Y era mucho Lionel Messi: tripleta del mejor jugador del mundo para el 5-0 del Barcelona. Y que el resto se dedique a discutir sus galardones.

El técnico del Betis había intentado mostrarse audaz en la previa: "La eliminatoria está en un 50% para cada uno". En el primer tiempo, pudo soñar: con su equipo bien parado en el fondo y con una gran actuación de su arquero Casto, mantenía el cero en el arco e incluso asustaba con contraataques veloces y precisos. Pero en el minuto 44, apareció el de siempre con lo inesperado: Messi picó sutilmente la pelota por encima de Casto y fue 1-0 para cerrar el primer tiempo.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica, con el Barcelona tocando la pelota, esperando el momento, y un Betis agazapado, que intentaba salir de sorpresa. Y el mismo artista fue el que comenzó a transformar el partido en una obra de arte: Leo convirtió dos tantos más, uno con un toquecito tras un rebote y otro con un lindo amague al arquero, para un 3-0 que sacudía la resaca de la fiesta de FIFA que copó el Barcelona. Más tarde, Alves y Keita, tras una fabulosa asistencia de Iniesta, sellaron un 5-0 sin tanta repercusión como aquel al Real Madrid, pero con similar lujo.

Así, el Barcelona dejó prácticamente cerrada la eliminatoria contra el Betis: la vuelta será el jueves que viene en Andalucía. Y así también, Messi pone un alto en las discusiones por el Balón de Oro que le entregaron el lunes. Porque así, ¿hay alguien que se anime a discutir a Leo?