Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de gener 13, 2011

DE MANITA EN MANITA HASTA LA VICTORIA FINAL


'Manita' de oro
El Barça celebró este miércoles su éxito en la gala del Balón de Oro con un 'manita' al Betis que deja practicamente sentenciado su pase a semifinales.

Messi, con un hat-trick, Pedro y Keita fueron los goleadores de la noche.

A por todo y por la vía rápida. Ese es el claro mensaje que mandó este miércoles el técnico del Barça, Josep Guardiola, a la afición y sus jugadores. Y es que pese a afrontar un partido de ida en el Camp Nou y ante un Segunda, el entrenador azulgrana puso toda la carne en el asador y saltó al terreno de juego con un once de gala que presentó tan sólo un par de retoques: Pinto sustituyó a Valdés en la portería, como es típico en la competición copera, y Maxwell relevó a Abidal en la banda.

La verdad es que el Betis, que pareció más un equipo de Primera que de Segunda, llenó de argumentos los recelos de Pep. Desde los primeros compases del encuentro los andaluces demostraron que no tenían ninguna intención de renunciar a su juego y se atrevieron como pocos a jugarle de tú a tú al Barça. El resultado: una primera mitad trepidante, llena de idas y venidas en la que los azulgranas dominaron el apartado ofensivo, sin dejar de sufrir algún que otro aprieto atrás.

Para colmo los de Guardiola también tuvieron que hacer frente a la buena actuación del meta bético, que obligó a los delanteros azulgranas a aplicarse y de qué manera durante la primera mitad. Primero fue Messi quien vio como Casto se lucía para detenerle un disparo cruzado con control y regate de regalo (23’); poco después fue Villa quien vio como el cancerbero andaluz le enviaba a corner un disparo de falta casi perfecto (29’).

Pero el Betis también tuvo sus oportunidades durante la primera mitad. Las más claras un cabezazo de Molina que Pintó, muy atento, logró enviar a córner (37’) y un disparo al travesaño de Rubén Castro en los últimos minutos de la primera mitas (45’).

Con un partido tan abierto, no es de extrañar que el gol del Barça llegara en el tramo final de la segunda parte y de las botas, como no, del mejor jugador del mundo. Corría concretamente el minuto 44 de partido, cuando Iniesta abrió un balón al área para Messi, que se plantó delante del portero y se inventó una preciosa vaselina que en esta ocasión sí acabó en la malla.

Tras el descanso, le tocó el turno de lucirse a Pinto. El meta, que ya había salvado en una ocasión al Barça durante la primera mitad, tomó el relevo en el festival de paradas en el que se convirtió el encuentro y evitó que dos buenos disparos de Rubén Castro (48’ y 60’) complicaran las cosas a los azulgranas.

El partido seguía abierto y Messi decidió ponerle remedio con un poco de su magia. El argentino aprovechó un mal rechace de Casto tras haberle disparado él mismo para cruzar el balón por debajo de las piernas del meta bético (62’). El partido estaba encarrilado, pero el flamante Balón de Oro no tuvo suficiente y todavía quiso celebrar su premio coronando con un tercer gol. En esta ocasión fue Xavi quien habilitó al argentino que solo delante de Casto no perdonó.

Con el 3-0 en el marcador al Betis se le acababa la gasolina, algo que el Barça aprovechó para convertir los minutos finales de la segunda parte en un auténtico festival goleador. Y es que el conjunto bético pagó en exceso su valentía. Concretamente, con un ‘manita’ a la que además del ‘hat-trick’ de Messi se unieron sendos goles de Pedro y Keita. El canario aprovechó un pase atrás de Alves para inventarse un potente disparo y hacer subir el cuarto gol en el marcador (75’). El maliense hizo subir el quinto de cabeza después de un centro estratosférico de Iniesta, que bien pudo valerle uno o dos balones de Oro (81’).

Al final, como quería Guardiola, eliminatoria sentencia y el Barça con pie en semifinales de la Copa. Una bonita manera de culminar el éxito azulgrana en la gala del Balón de Oro.

Ficha técnica:
Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro (Afellay, m.79), Messi (Jeffren, m.86) y Villa (Keita, m.74)

Betis: Casto; Isidoro, Miqui Roqué, Arzu, Nacho; Beñat (Juande, m.57), Iriney (Juanma, m.63), Israel (Jonathan Pereira, m.77), Salva Sevilla; Rubén Castro y Jorge Molina.

Goles: 1-0, m.44: Messi. 2-0, m.62: Messi. 3-0, m.73: Messi. 4-0, m.76: Pedro. 5-0, m.83: Keita.

Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Iriney (m.20), Miqui Roqué (m.39), Busquets (m.57) y a Isidoro (m.60).

Incidencias: Asistieron al encuentro 59.498 espectadores, en partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Camp Nou.

Antes del inicio del partido, Leo Messi, flamante ganador del Balón de Oro, acompañado por Andrés Iniesta y Xavi Hernández, ofreció el galardón a los espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Pedraza, ex jugador del Barça, fallecido el pasado sábado.

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home