Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de gener 10, 2011

Xavi: ¿Messi está por encima de cualquiera


¡Sorpresa mayúscula!: Leo Messi, Balón de Oro 2010

Cuando todos los pronósticos apuntaban a Andrés Iniesta o Xavi Hernández, el argentino ha sido el que se ha llevado el gato al agua. "No me esperaba ganarlo hoy", ha dicho Leo
Barcelona (Redacción y agencias).- ¡Sopresa mayúscula en Zúrich! Ante todo pronóstico, Leo Messi ha sido el jugador que se ha llevado el FIFA Balón de Oro 2010.

Cuando todas las quinielas señalaban a Andrés Iniesta y Xavi Hernández como principales favoritos para llevarse la estatuílla, Messi ha sido, finalmente, el que se ha llevado el gato al agua. Messi obtuvo el 22.65% de los votos, imponiéndose a sus compañeros de club Andrés Iniesta (17.36%) y Xavi (16.48%).

"No me esperaba ganarlo hoy. Era ya una felicidad estar aquí y ganarlo, aún más. Es un día muy especial para mí y quiero agradecérselo a mis compañeros, ya que sin ellos no estaría aquí. Se lo dedico a todos los barcelonistas y a los argentinos", manifestó Messi al recoger el galardón de manos de Guardiola durante la gala celebrada en el Palacio de Congresos de Zúrich.

El entrenador del Barça, Josep Guardiola, ha sido el encargado de entregar el premio. Un Guardiola que se ha expresado en catalán a la hora de dirigirse al público.

El fútbol español se vuelve a quedar sin el mayor galardón individual del mundo -Luis Suárez se mantiene sólo en esa lista-. Sin saber exactamente qué se premia, cuál es la naturaleza del galardón, poca gente duda de que el de Rosario es el mejor jugador del mundo.

El Mundial fue su piedra en el zapato, pero fue el máximo goleador de Europa y llevó al Barcelona al campeonato con más puntos de la historia. Es un talento nato, un fuera de serio que ya puede ser comparado con los más grandes, el fútbol nacional se queda sin nada, como de costumbre.

El ser campeones del mundo en Johannesburgo no ha sido suficiente aval para Andrés Iniesta, que, a pesar de marcar el gol más importante de la historia del fútbol nacional, ha finalizado segundo. Tercero, como en el 2010 ha sido Xavi Hernández.

Bara, Madrid e Inter copan el mejor equipo

Además, Marco van Basten fue el encargado de anunciar el mejor equipo del año. El holandés, tres veces galardonado con el 'Balón de Oro' -años 1988, 1989 y 1992-.

"Es un placer ver jugar a estos jugadores", reconoció antes de desvelar el mejor once. Con el portero del Real Madrid Iker Casillas bajo los palos, Puyol, Piqué, Lucio y Maicon en defensa, Sneider, Xavi, Iniesta en el centro del campo y una delantera de ensueño con Cristiano Ronaldo, Villa y Messi se forma el mejor equipo del año 2010.

"Ganar el Mundial fue un alivio y una ilusión. España se lo merecía y fue una gran alegría para todos los españoles. Nuestro país se merecía un hito como el que logramos en Sudáfrica", reconoció el capitán de la campeona del mundo.

Además, el central Gerard Piqué volvió a ensalzar el buen ambiente que reina en el combinado nacional. "En el vestuario reina el buen humor y la gran relación que tenemos entre todos es lo que más nos alegra", subrayó.

Otro de los momentos emocionantes de la tarde fue cuando Wesley Sneijder tomó la palabra. El ex jugador del Real Madrid tuvo palabras de agradecimiento para su míster de la temporada pasada, José Mourinho, al que se le vio emocionado cuando el jugador 'oranje' le dedicó unas emotivas palabras.

"Creo que ganar la Serie A y la 'Champions' fue lo mejor del año. Ha sido un auténtico placer trabajar con José Mourinho y para mí es el mejor entrenador del mundo", comentó el centrocampista 'neroazzurro' mientras el luso contenía las lágrimas.

A continuación, llegó el turno para el premio al juego limpio, que fue a parar a la Asociación de Fútbol de Haití. La capitana de la selección sub-17, Hayana Jean Francois, manifestó que "sin el fútbol" su país no será igual, a la vez que quiso acordarse de toda la gente que sufrió el desastre hace un año.

Más tarde, el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, subió al estrado para entregar el galardón a la mejor entrenadora del mundo, que acabó recalando en la alemana Silvia Neid, que a su vez entregó el trofeo a su 'colega' masculino.

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home