Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de gener 09, 2011

ESPAÑA Messi y su ballet


ESPAÑA
Messi y su ballet

Un espectacular tiro libre de Leo fue el quiebre para la goleada del Barcelona en su visita a La Coruña. Le metió un zurdazo tremendo y el arquero quedó parado... En el primero había puesto la asistencia para David Villa.

Pareciera una película repetida, de esas que ya viste mil veces y te siguen dando ganas de ponerlas de nuevo. Así es el Barcelona de Lio Messi. En esta oportunidad, el Deportivo La Coruña fue quien se cruzó en su camino y se terminó convirtiendo en una nueva víctima. Villa, la Pulga, Iniesta y Pedro fueron los protagonistas del noveno triunfo como visitante del Barsa.

El Deportivo de Colotto pudo sostener el engañoso 0-0 por apenas 25 minutos. A esa altura, apareció Messi para acumular rivales y meterle un pase exquisito a Villa, que definió por entre las piernas de un desesperado Aranzubia. Ya en la segunda parte, Lio no se quiso quedar afuera de los anotadores y clavó un tiro libre exquisito para poner el 2-0 y quedar a apenas un gol de Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores.

La cuenta parecía cerrada; el Barsa se dedicaba a tocar, mover la bocha, con Mascherano (titular) como una de las piezas fundamentales en la rotación de pelota, mientras que el Depor tampoco inquietaba. Pero con el equipo de Pep nunca está dicha la última palabra y, en apenas dos minutos, clavó dos goles para sellar la goleada. Primero fue Iniesta, candidato principal al Balón de Oro, con un zurdazo esquinado, y más tarde Pedro, estampando el 4-0 final.

Con un partido más, Barcelona le sacó cinco puntos de ventaja al Real Madrid, que debe recibir al Villarreal. La Liga sigue al rojo vivo.