Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de gener 09, 2011

Villa, Messi, Iniesta y Pedro golean al Deportivo. Otro recital de campeón


Villa, Messi, Iniesta y Pedro golean al Deportivo
Otro recital de campeón

El FC Barcelona seguirá una semana más como líder de Primera División tras su cómoda y merecida victoria en el campo del Deportivo. La máquina no para
Pep Guardiola, consciente del duro calendario que se le viene encima al equipo en este mes de enero, decidió dar descanso a algunos jugadores importantes y que ya llevan muchos minutos en sus piernas. Es el caso de Alves, que lo juega casi todo, Xavi, otro que tal, y Busquets, quizás el menos castigado de los tres. Sus plazas las ocuparon Adriano en el lateral derecho y Keita y Mascherano en el centro del campo.

El partido empezó con el guión de siempre. El Barça que quería tener el balón y el Deportivo que se encerraba detrás esperando su ocasión en algún contragolpe. Así, no es de extrañar que en los primeros minutos la posesión del Barcelona llegara a ser del 80%. Pero las ocasiones no llegaban. Un centro-chut de Pedro a los 5 minutos que obligó a Aranzubia a mandar el balón a córner, fue la primera oportunidad un poco clara, pero a partir de aquí los de Pep Guardiola se encontraron con muchas dificultades para superar la tela de araña que tejían los jugadores del Deportivo.

El Barça dominaba, pero le faltaba el acierto necesario en el último pase, el decisivo. Pero quien no falló ese pase decisivo fue Messi. En el minuto 26 se lo dió a David Villa para que de chut raso batiera al portero del equipo gallego. Era el 0-1. Lo más difícil estaba hecho. El gol dio tranquilidad al Barça, que pudo darle un poco menos de ritmo al encuentro.

La sentencia pudo llegar en el minuto 37 con otro gol de... ¡Abidal! El francés marcó con un disparo muy parecido al del miércoles en San Mamés, pero el defensa barcelonista estaba en fuera de juego. Por poco, pero era fuera de juego. Hasta el descanso, sólo destacar un disparo de Rubén Pérez por el Deportivo que salió desviado.

GOLAZO DE MESSI

La segunda parte no podía comenzar mejor para el Barça. Primeros minutos de dominino, pero sin ocasiones, hasta que se llegó al 5'. Leo Messi que se iba como una flecha hacia portería y Rubén Pérez que le tiene que agarrar. Tarjeta amarilla, pero parecía mejor hacer esa falta, relativamente lejana, que dejar ir al argentino. Pero pocos se esperaban lo que iba a llegar. Lanzamiento magistral de Messi, fuerte y colocado, a la escuadra de la portería de un Aranzubia que, desesperado, sólo pudo hacer la estatua y un gesto significativo, el que hacemos todos cuando queremos mandar algo o alguien más allá de donde se pone el sol. Ya me comprenden...

Total, que dos disparos entre los tres postes y dos goles. Más efectividad, imposible. El partido no estaba sentenciado, pero casi, casi. El público, que había aplaudido el golazo de Messi, seguía animando a su equipo, pero sabiendo que sólo un milagro podía arreglar aquello. Además, el Deportivo, ni se atrevía prácticamente a intentar hacerle daño al Barcelona.

Así las cosas, empezó el gran rondo del Barça. Posesión del balón total y absoluta y a verlas venir. El Deportivo no podía ni quería hacer nada más. Y el Barça, pues con la victoria tenía suficiente.

Y cuando ya en el tramo final parecía que los de Lotina querían abrirse un poco le cayeron dos goles consecutivos. Iniesta primero con un disparo cruzado y Pedro un minuto después tras asistencia de Messi, ponían el 0-4 en el marcador. Cuatro disparos a portería... y cuatro goles.

No fue hasta el quinto disparo a portería cuando llegó la primera parada de Aranzubia. Fue en un disparo de Messi en el minuto 38 que el portero del Depor mandó a córner. Y la última ocasión fue para Adrián, pero Valdés deshizo el uno contra uno mandando el balón a córner.

Con el 0-4 concluyó otro recital de campeón de un FC Barcelona que sigue sin tener límites. Cuando te parece que ya lo has visto todo, el equipo te vuelve a dejar en evidencia. Y que dure...

Ficha técnica
Deportivo:Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Manuel Pablo, Rubén Pérez, Antonio Tomás, Desmarets (Rindarov, 70'), Saúl (Valerón, 54'), Juan Domínguez (Pablo Alvarez, 79') y Adrián.


FC Barcelona: Valdés; Adriano, Piqué, Puyol, Abidal; Keita, Mascherano, Iniesta (Thiago, 81'); Pedro (Afellay, 81'), Messi y Villa (Bojan, 70')

Arbitro: Delgado Ferreiro. Tarjeta amarilla a Rubén Pérez (50')

Goles:
0-1, Villa (26')
0-2, Messi (51')
0-3, Iniesta (79')
0-4, Pedro (80')