Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de gener 08, 2011

El Balón de Oro de la FIFA se entregará por primera vez este lunes 10 de enero de 2011. Podrá seguirse en vídeo y en directo en FIFA.com


El Balón de Oro de la FIFA se entregará por primera vez este lunes 10 de enero de 2011.


El trofeo, nacido de la fusión entre los prestigiosos títulos de Jugador Mundial de la FIFA y Ballon d'Or France Football, tendrá lugar en Zúrich. FIFA.com te permitirá seguir de cerca esta jornada tan especial desde primeras horas de la tarde.

La sesión arrancará a partir de las 14:00 CET, con la conferencia de prensa de las nominadas al título de Jugadora Mundial de la FIFA y de los nominados al título de Entrenador de Fútbol Femenino. Fatmire Bajramaj, Marta, Birgit Prinz, Pia Sundhage y Silvia Neid (ndlr: Maren Meinert se ha excusado por no poder asistir) darán sus impresiones sobre su nominación, y probablemente harán referencia a sus respectivas temporadas y a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011. Esta conferencia de prensa podrá seguirse en vídeo y en directo en FIFA.com.

Acto seguido, se entregará el título de Jugador Interactivo de la FIFA, ceremonia que podrá seguirse igualmente por vídeo y en directo. Luego, a las 15:00 horas CET, dará comienzo la conferencia de prensa de los hombres: los nominados al Balón de Oro de la FIFA y al título de Entrenador de Fútbol Masculino. Seguro que Lionel Messi se acordará de su triunfo del año pasado, y cabe imaginar que a Andrés Iniesta, Xavi y Vicente Del Bosque les gustará rememorar la victoria española en la Copa Mundial de la FIFA 2010.

Tras un pequeño descanso, cada cual irá a enfundarse el traje de gala para presentarse en la Gala como manda la etiqueta. Momento que FIFA.com aprovechará para publicar un informe rápido de las dos conferencias de prensa para quienes se hayan perdido la retransmisión por vídeo.

El desenlace
Para los afortunados habitantes de Zúrich y para los valientes seguidores que hayan hecho el viaje hasta la ciudad suiza, se abrirá al público una alfombra roja en el Palacio de Congresos municipal (Kongresshaus) entre las 16:30 y las 18:00 horas. Será una ocasión única de ver de cerca a jugadores, entrenadores, ex futbolistas y antiguos campeones… Allí también se personará FIFA.com con el cometido de hacer entrevistas y plasmar el ambiente reinante.

Después de estos agradables aperitivos, llegará la hora de pasar al plato principal: la Gala del Balón de Oro de la FIFA propiamente dicha, que empezará a las 19:00 horas CET y será también retransmitida por vídeo y en directo a través de FIFA.com. Aparte de los títulos mencionados, se entregarán otros prestigiosos galardones durante la velada: el FIFA/FIFpro World XI, o sea, los 11 mejores jugadores del año elegidos por sus compañeros; el Premio Puskás de la FIFA, es decir, el gol más bonito del año elegido por los usuarios de FIFA.com; la Distinción Presidencial; y el Premio Fair-Play de la FIFA.

Al término de la función, previsto para las 20:00 horas, jugadores y entrenadores procederán a manifestar sus impresiones ante la prensa, y ya lo han adivinado: FIFA.com volverá a estar ahí para que sus lectores puedan enterarse tan puntualmente como siempre de las primeras declaraciones de los triunfadores de la velada.

Transcurrida esta jornada repleta de sucesos, los protagonistas tomarán el avión de regreso a casa, el Palacio de Congresos de Zúrich cerrará sus puertas y FIFA.com se dedicará a esperar los numerosos comentarios de sus usuarios acerca de esta primera Gala del Balón de Oro de la FIFA.