Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de gener 06, 2011

"OJALÁ PUEDA RETIRARME AQUÍ", AFIRMA


"OJALÁ PUEDA RETIRARME AQUÍ", AFIRMA

Xavi: "Defender la camiseta del Barça lo es todo"Xavi Hernández mostró una vez más su compromiso con el FC Barcelona después de haberse convertido ante el Athletic en el jugador que más veces ha vestido (550) la camiseta azulgrana.
"Por mí jugaría toda la vida a fútbol. Pero como eso no puede ser, pues dependo del físico. Tengo cuerda para rato, y además, contrato hasta el 2014, soy muy feliz aquí. Quiero seguir disfrutando e intentar ganar títulos con el Barça", manifestó el egarense en su rueda de prensa de este jueves.

Xavi expresó su fidelidad al club al que llegó hace ya dos décadas y en el que se ha formado como futbolista: "Ojalá me pueda retirar aquí. Para mí, defender la camiseta del Barça lo es todo y no me imagino defendiendo otra, porque es el club de mi vida", dijo.´

"No tengo pensado nada sobre mi futuro. Quiero disfrutar de ser futbolista y nada más. Si puede ser aquí, mejor", añadió.

El '6' del Barça parece haber dejado atrás las molestias físicas que arrastraba desde el verano pasado: "Los tendones están muy bien. Lo pasé mal, pero ahora ya está. No hay problema".

La pugna por el Balón de Oro

El de Terrassa es uno de los estandartes del éxito de la cantera azulgrana, y junto a sus compañeros Andrés Iniesta y Leo Messi copa la terna de candidatos a ganar el Balón de Oro el próximo lunes 10 de enero.

"Sería un orgullo ganarlo, pero no me quita el sueño. El hecho de que estemos tres de la cantera ahí es un éxito enorme del Barça. Gane quien gane, será la fiesta del Barcelona, y para mí eso ya es un placer. Sólo por estar ya es un reconocimiento", apuntó.

A pesar de haber alcanzado ya la cifra de 550 partidos y de ser uno de los futbolistas más laureados de la historia, Xavi no pierde el hambre de jugar y ganar más títulos: "Quiero seguir ganando títulos. Un deportista nunca se cansa de ganar. Somos líderes en la Liga y estamos vivos en la Champions, no pierdo la ilusión, esa es la clave. Si algún día la perdiera, mal iría. Soy un privilegiado", declaró.

"Guardiola habla bien de mí para motivarme"
Xavi respondió con humildad a los elogios que esta semana le dedicó su entrenador, Pep Guardiola, que dijo de él que le ha superado como futbolista.

"Eso lo dice para motivarme. Es un orgullo que diga eso, porque para mí Pep ha sido siempre mi referente. Es una persona excelente, fue un grandísimo jugador y es un entrenador extraordinario", dijo.

El '6' del Barça alabó su forma de dirigir a la plantilla, ya que a su juicio Pep cuenta con todos "y eso nos hace sentir a todos importantes".

Por lo que repecta al duelo copero ante el Athletic, el egarente se mostró encantado por el buen trato que le dio la afición rival: "En Bilbao siempre me han tratado muy bien. No es la primera vez que me llevo una ovación de 'La Catedral', y se me puso la piel de gallina. Estoy muy agradecido a la gente de San Mamés por ello", ha señalado.

En este sentido, el mediocentro azulgrana destacó la actuación de Eric Abidal, autor del tanto visitante y que según Xavi está "a un nivel espectacular", tanto de central como lateral: "Su tanto -el primero que marca como azulgrana- demuestra, además, la confianza que tiene en estos momentos", dijo.

Sobre el papel de asistente que Leo Messi cumplió ante los 'leones', Xavi destacó "el respeto que le tienen los rivales". "Leo juega entre líneas, da el último pase, se asocia bien con los compañeros, es centrocampista y delantero a la vez. Es un privilegio y una pasada tenerlo en el campo. Es capaz de inventar de todo. Es una maravilla", dijo.

Asimismo, alabó el trabajo realizado en la cantera tanto en el Barça como en el Espanyol: "Ellos también tienen a seis u ocho titulares en su alineación. Depende de la filosofía de cada casa. En el Barça tenemos la suerte de que nos dieron la oportunidad. No es fácil dar ese paso. Muchos entrenadores piensan que la veteranía es un grado y les cuesta dar ese paso".