Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de gener 06, 2011

Abidal fulmina el sueño de un buen Athletic


Abidal fulmina el sueño de un buen Athletic
©UEFA.com 1998-2011. All rights reserved.

El lateral francés del Barça se encargó de acabar con las esperanzas en la Copa del Rey de un combativo equipo rojiblanco ante un gran ambiente en San Mamés. Por su parte, el vigente campeón, el Sevilla, volvió a ganar al Málaga y el Depor necesitó de la prórroga para eliminar al Córdoba.
No hubo sorpresa y el Athletic Club fue eliminado por el FC Barcelona en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey 2010/11. Por su parte, el vigente campeón del torneo, el Sevilla FC, no tuvo problemas para superar su eliminatoria tras vencer por 0-3 al Málaga CF mientras que el RC Deportivo La Coruña necesitó de la prórroga para superar al Córdoba CF.

Ante un gran ambiente en las gradas en San Mamés, el partido comenzó con mucho ritmo y con los dos equipos teniendo las ideas claras. El Barça se hizo con la posesión del balón mientras que el Athletic, con un buen trabajo defensivo, buscó sus opciones a la contra aunque el marcador no se movió en la primera parte. A pesar de que el equipo rojiblanco salió a por todas en el inicio del segundo acto, el Barça encontró el premio del gol con el remate del francés Eric Abidal en el minuto 74.

Con la eliminatoria muy cuesta arriba, el Athletic tiró de casta y llegó a empatar el partido en el 85' gracias a un gol de Fernando Llorente. Los últimos instantes en 'La Catedral' estuvieron cargados de tensión y dramatismo, pero al final el Barça logró el pase por el valor doble de los goles marcados fuera de casa. Por tanto, el Getafe o el Real Betis Balompié serán el siguiente rival del conjunto culé en cuartos.

Tras el 5-3 sufrido en la ida, el renovado Málaga del chileno Manuel Pellegrini lo tenía muy complicado ante el Sevilla. A pesar de un buen primer tiempo del equipo local en el que debutaron Sergio Asenjo, el argentino Martín Demichelis, Ignacio Camacho y Enzo Maresca, el conjunto hispalense participante en la UEFA Europa League se llevó el partido en la segunda parte. Los goles de Ndri Romaric, el argentino Diego Perotti y Luís Fabiano confirmaron la presencia del Sevilla en la siguiente ronda del torneo del K.O., donde se medirán al vencedor de la eliminatoria entre el Villarreal CF y el Valencia CF.

En Riazor hubo que esperar hasta el minuto 87 para que sucedieran cosas. Y es que en ese momento de encuentro, el conjunto de la categoría de plata del fútbol español, el Córdoba, se adelantó en el marcador con un tanto de David Arteaga que le daba el pase. Sin embargo, en tres minutos igualó la eliminatoria el Deportivo con el primer gol de Adrián López al transformar un penalti y seguidamente el club visitante se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Miguel Ángel Tena. Ello lo aprovechó el equipo de la Liga para sentenciar en la prórroga con otros dos tantos de Adrián, que en la primera mitad del tiempo extra hizo el 2-1 y en la segunda, por mediación de otro penalti, completó su 'hat-trick'. En cuartos, el conjunto de Miguel Ángel Lotina se medirá al ganador del duelo que enfrenta al RCD Mallorca y a la UD Almería.