Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de gener 06, 2011

REY MAGO ABIDAL


1-1: El Barça se clasifica para los cuartos de la Copa tras superar al Athletic


Un gol del defensa francés permite a los de Guardiola acceder a los cuartos de final. El gol de Llorente solamente ha puesto emoción en el marcador.

El Barça ha logrado el pase para los cuartos de final de la Copa del Rey tras empatar 1-1 en San Mamés y hacer valer el doble valor del tanto del inesperado goleador Eric Abidal. El Athletic no se ha rendido pero el gol de Fernando Llorente no ha sido suficiente para impedir la clasificación azulgrana.

Primera parte sin goles

El partido ha arrancado con un Barça, que ha dejado a Puyol e Iniesta en el banquillo, dominando ante un Athletic que ha regalado por completo el balón a los azulgrana. Cada vez que Messi recibía un balón entre líneas varios 'leones' le perseguían con el objetivo de frenarle. Pese a eso, pronto ha llegado la primera gran ocasión del choque en un gran centro de Dani Alves que David Villa ha cabeceado con comodidad pero que se ha encontrado con una gran respuesta por parte Gorka Iraizoz, en una acción de grandes reflejos.

La réplica rojiblanca ha llegado a pies de un Susaeta que tras una asistencia de Gabilondo ha disparado a las nubes pese a su posición inmejorable. Las reiteradas faltas de los hombres de Joaquín Caparrós se han visto traducidas en las primeras cartulinas que han visto Gurpegui y Toquero. Pero los de Guardiola no se han arrugado y han tenido una nueva ocasión a pies de un Xavi que ha disparado alto tras un servicio de falta rapidísimo a cargo de Leo Messi.

El juego ha entrado en una dinámica pesada con muchas interrupciones aunque ha vuelto a animarse en el tramo final de la primera mitad. Primero con un disparo de Pedro que se ha marchado fuera y seguidamente, con un remate de cabeza de Gurpegui que se ha ido fuera por poco.

El Athletic se crece


Tras el paso por los vestuarios, el Athletic se ha crecido por completo ante un Barça que se ha mostrado impreciso en algunos momentos. Piqué ha estado providencial para evitar una internada de David López mientras que poco después el partido ha quedado interrumpido cuando Eric Abidal ha sido alcanzado con un objeto desde la grada. El francés, tras ser atendido por las asistencias médicas, ha podido seguir jugando.

La entrada de Iniesta por Adriano ha provocado que Busquets haya vuelto a actuar como central junto a Piqué tal como ya hizo ante el Levante. Los de Guardiola han recuperado su protagonismo habitual con el balón y han vuelto las ocasiones a la portería de Iraizoz. Primero en un centro de Pedro al que no ha llegado Messi por muy poco, después ha sido Villa quien ha cabezado cruzado pero demasiado alto, mientras que el propio 'Guaje' no ha sabido aprovechar un resbalón de Gorka para batirle casi desde la línea de fondo.

Llegan los goles

Pero ante la falta de gol, el Barça se ha encontrado con un goleador inesperado. Ha sido tras una jugada de Xavi que asiste para un Messi que no llega a controlar el balón y entonces ha aparecido Eric Abidal para rematar al fondo de las mallas con un tiro cruzado (0-1, min. 74). Ha sido el justo premio para el incansable francés que ya solamente había marcado hasta ese momento dos goles en toda su carrera.

Pero el tanto del zurdo no sentenciaba ni mucho menos el encuentro ya que los 'leones' han sacado todo su orgullo y casta para meterse de nuevo en la eliminatoria. Javi Martínez, Iraola e Iturraspe han rozado el gol que no llegaría tras una acción con una gran definición de Fernando Llorente (1-1, min. 84).

El empate en el marcador ponía aún más emoción a una eliminatoria que el Barça hubiera podido sentenciar de no haber fallado David Villa dos mano a mano con el portero Gorka. Pese a eso, los catalanes no han tenido que lamentarse de esas ocasiones y han logrado el sufrido pase a los cuartos de final.