Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de gener 13, 2011

MANITA DE ORO


Messi lidera la goleda del Barça ante un Betis valiente

El Barça ha dejado sentenciado su pase a semifinales de la Copa del Rey tras golear por 5-0 a un Betis que ha realizado una gran primera mitad pero que ha terminado goleado al acusar el gran desgaste realizado. Leo Messi, con tres goles, ha sido el auténtico protagonista del choque el día en el que brindaba a la afición su Balón de Oro.

Los azulgrana se han topado de inicio con un escenario inimaginable ante la visita del líder de la Liga Adelante. Tal como había anunciado Pepe Mel, el Betis ha salido al Camp Nou a jugar de tú a tú y a través de una excelente presión de sus jugadores, han complicado y mucho el juego a los de Pep Guardiola durante la primera mitad.

Pese a ello, la primera gran ocasión ha sido para un David Villa que ha despejado como ha podido Casto. Poco después, el propio 'Guaje' ha disparado al poste tras una gran combinación con Maxwell. La réplica bética ha llegado a pies de un Jorge Molina que tras recortar a Puyol, ha disparado fuera. Nuevamente Casto ha evitado el gol azulgrana en una gran acción de reflejos evitando el tanto de Messi.

Aparece el Balón de Oro

El Barça no encontraba la manera de encarrilar el encuentro. Los de Guardiola no encontraban la manera de hacer circular el balón y cuando lograba llegar al área rival se encontraban con la gran actuación de Casto. El meta verdiblanco ha evitado que se le colara el lanzamiento de falta de Villa que poco después le ha detenido un mano a mano.

Pinto también ha realizado su parada de mérito al 'volar' para evitar que entrara un cabezazo de Jorge Molina. Ha sido minutos antes de que apareciera el ganador de los últimos dos Balones de Oro. Leo Messi se ha plantado dentro del área y ha batido a Castro con una preciosa y precisa vaselina de auténtico crack (1-0, min. 43).

Parecía que con el gol, el Betis bajaría los brazos pero ni mucho menos ha sido así. Antes del descanso, Rubén Castro ha estrellado el balón al poste y tras el paso por los vestuarios, el propio delantero ha rematado con potencia y Pinto ha despejado a córner.

Mucho Messi

Pero a medida que avanzaba la segunda mitad, el Barça recuperaba su fluidez habitual de juego ante un rival que empezaba a acusar el enorme desgaste de la primera mitad. Rubén Castro aún ha quemado un último cartucho pero su disparo se ha vuelto a topar con un espléndido Pinto.

Ha sido cuando Messi ha decidido que había que sentenciar el encuentro. Gran pase en profundidad de Villa que ha dejado a Leo ante Casto, cuyo primer remate ha logrado detener, pero el argentino ha sido capaz de marcar por el único hueco posible logrando así el segundo tanto (2-0, min. 64).

A partir de ahí el Betis ha bajado los brazos y el equipo azulgrana ha jugado con absoluta comodidad llegando con peligro cada vez que se acercaba al área bética. El meta bético ha estado rapidísimo para despejar una asistencia que iba directa a Villa pero no ha podido hacer nada para evitar el tercero de la noche, tras una gran definición en carrera de Messi (3-0, min. 73).

Pedro y Keita se suman a la fiesta

Leo aún ha podido ampliar su festival goleador pero primero su mano a mano con Casto lo ha detenido el portero verdiblanco mientras su posterior vaselina ha salido fuera por poco. Alves, cuya segunda mitad ha sido mucho más notable que la primera, se ha sumado también a la fiesta con una gran acción individual en la que no ha logrado batir a Casto, pero ha asistido a un Pedro que ha fusilado la portería rival (4-0, min. 76).

Otra vez el lateral brasileño hubiera podido ver puerta pero nuevamente se ha topado con el guardameta rival. Pero solamente un minuto después, uno de los finalistas al Balón de Oro, Andrés Iniesta, ha sacado una asistencia imposible de 'cuchara' desde la línea de fondo en la que Keita ha cabeceado a gol en el segundo palo (5-0, min. 83).

Aún ha habido tiempo homenajear a Leo Messi que se ha llevado la gran ovación de la noche tras ser sustituido por Jeffren. El argentino había logrado su octavo 'hat trick' con el Barça y parece decidido a realizar otro año magnífico para llevarse su tercer Balón de Oro.

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home