Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de desembre 12, 2010

Van a soñar con Messi


Van a soñar con Messi

Leo hizo otro doblete: el primero llegó en una triple pared con Dani Alves y en el segundo pasó a cinco de Real Sociedad. Fue 5-0 para un Barcelona que sigue en la punta.

Sociedad: agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida. La definición de la Real Academia Española se puede aplicar a lo que es este Barcelona, al que ya le quedan chicos todos los elogios.

En las quince fechas que se jugaron, el equipo de Guardiola es líder en todas las estadísticas. Es puntero con 40 puntos, el más goleador con 46 tantos, el que más asistencias dio con 27, el que más remata al arco contrario (137 veces) y el que más pases da: ¡9711! Una sociedad real.

Encima, cuenta con Messi que es capaz de todo. El Diez blaugrana lleva 71 goles en los últimos 71 partidos. Y en la liga el promedio es abrumador: lleva 17 gritos en 12 juegos. Más no se puede decir… Ah, sí, en los últimos seis partidos hizo 26 goles y no recibió ninguno.

Pases, pases y más pases para los tres primeros goles ante la Real Sociedad. Todos lindos, así son los goles del Barsa. El tercero fue una gran jugada con triple pared entre Lionel y Dani Alves, un golazo. El cuarto llegó con una individualidad de La Pulga, que cruzó el área de punta a punta pasando a cuatro rivales y definiendo con clase. Golazo.

La sociedad que comanda Guardiola funciona a la perfección y no parece haber nadie que pueda separarla. Una sociedad Real.