Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de desembre 08, 2010

Parreira descubre los 'secretos' del éxito del Barça


Parreira descubre los 'secretos' del éxito del Barça

Carlos Alberto Parreira, que fuera seleccionador de Brasil, está de acuerdo en que el Barça es el mejor equipo del mundo. Y explica por qué
Carlos Alberto Parreria fue uno de los ponentes del "Footecon", el principal foro del fútbol brasileño que se celebra en el Copacabana Palace de Río de Janeiro. Y el tema de su ponencia fue el estudio del juego del FC Barcelona, al que no duda en considerar "el mejor equipo del mundo en la actualidad".

Parreira destaca seis aspectos tácticos y técnicos del equipo. "El liderato que ejerce en el campo Carles Puyol y fuera Pep Guardiola. Dos jugadores organizadores como son Xavi e Iniesta. La parte de finalizar y marcar que es de Messi pero también de Villa. El trabajo de Pedro y la imposición de un estilo, consistente en imponer su juego y olvidarse del adversario".

Por todo ello, Parreira tiene claro que "no es fácil encontrar otro equipo en todo el mundo que reúna estas características. El Barcelona es un equipo diferente y su estilo de juego no se ha construido en dos o tres años, sino que ya hace 30 o incluso 40 años que trabajan así".

El técnico finalizó su ponencia mostrando en un vídeo de cinco minutos el padrón de juego del equipo catalán.

En el Footecon participarán entre otros los jugadores Ronaldo y Cafú o el técnico Oscar Tabarez.