Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de desembre 06, 2010

EL ORO DE LA MASIA



Triplete azulgrana en la final del Balón de Oro

Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta son los tres finalistas del FIFA Balón de Oro 2010. El Barça hace historia al meter al podio a tres futbolistas de la cantera. El ganador se sabrá el 10 de enero.

Este lunes 6 de diciembre de 2010 es un día histórico para el FC Barcelona. Tres azulgrana, Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, han resultado finalistas del FIFA Balón de Oro 2010. En un acto celebrado en París, el ex jugador Jean Pierre Papin ha leído el nombre de los tres barcelonistas como candidatos finales.

Así pues, como en 2009, el gran premio del fútbol mundial se quedará en casa. Como entonces, un jugador formado en la Masía se llevará el galardón.

La ceremonia de entrega del trofeo será el 10 de enero en Zúrich (Suiza). Hasta ese día no se conocerá el nombre del ganador.

Emulando al Milan de Sacchi

El Barça es el segundo club que consigue colocar a tres hombres en el podio del Balón de Oro. Sólo lo había logrado el Milan de Arrigo Sacchi, que en 1988 y 1989 acaparó los tres primeros puestos de la lista. En su caso fueron Van Basten, Gullit y Rijkaard, primero, y Van Basten, Baresi y Rijkaard, al año siguiente.

Messi, el vigente vencedor

El último ganador del Balón de Oro y del FIFA World Player, antes de su fusión, fue Leo Messi. En 2009, Xavi e Iniesta fueron finalistas en los dos galardones.

Independientemente del resultado final, el triplete actual supera el doblete de 2009, cuando Messi y Xavi fueron primero y tercero en el Balón de Oro y el FIFA World Player. El argentino era el sexto que levantaba el premio de France Football vistiendo de azulgrana. Los otros habían sido Ronaldinho (2006), Rivaldo (1999), Stoitchkov (1994), Cruyff (1973 y 1974) y Luis Suárez (1960).

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home