Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de desembre 18, 2010

Espanyol, 1 - FC Barcelona, 5


Histórica 'manita' al Espanyol
El Barça tumba al Espanyol con una nueva 'manita'

El Barça hizo saltar por los aires el fortín de Cornellà con una sonrojante goleada al otro eterno rival con una nueva manita
Cuando el Barça impone su fútbol exquisito no hay quien le tosa. Este equipo nos está mal acostumbrando, resolviendo partidos que se prevén difíciles en tan sólo 45 minutos. Ya ocurrió el día del Madrid y este sábado la historia volvió a repetirse ante otro de los rivales más incómodos para los de Guardiola.

El Espanyol, arropado por su público y que llegaba a la cita en la mejor situación de los últimos años, se había conjurado para desactivar al eterno rival desde el primer minuto, pero nada más lejos de la realidad. Pese a que la primera llegada la protagonizó Luis García, el Barça tomó el control del partido y maniató a los blanquiazules, que tuvieron prácticamente imposible salir de su campo durante los primeros minutos del choque.

El dibujo de Pochettino, defensa adelantada y líneas muy juntas, lo fueron borrando poco a poco los de Guardiola a base de ocasiones. Busquets pudo abrir el marcador en el 3’ con una tijera que se fue por muy poco tras un corner y Messi falló inexplicablemente a puerta vacía un pase de Dani Alves (10’). Luis García y Osvaldo intentaban tímidamente pisar el área de Valdés pero la defensa estrella culé formada por Alves, Piqué, Puyol y Abidal eliminaron cualquier atisbo de peligro. El gol culé, tan difícil en otras visitas a la casa del Espanyol, era cuestión de tiempo. Xavi probó las manos de Kameni con un disparo lejano y en la siguiente jugada llegó el primer gol del líder. Busquets inició un contraataque, cedió el balón a Messi y este se sacó una asistencia (la enésima esta temporada) para que Pedro batiese al meta camerunés en el minuto 18. Los locales protestaron el tanto porque Callejón estaba en el suelo, sin embargo las imágenes confirmaron que el jugador se levantó con el gol y se fue al suelo instantes después.

Dos minutos después Valdés le robó el balón a Luis García instantes antes de rematar, ante el enfado y los pitos de la parroquia perica. El Barça tocaba y tocaba, jugaba con la confianza que tiene aquel que se sabe la lección y volvió a golpear antes del descanso con una nueva diana. Corría el minuto 29 cuando una gran jugada colectiva en la que participaron hasta cinco jugadores fue rematada por Xavi casi sin ángulo. Un premio al gran trabajo de un equipo que cuando muestra sus armas es imbatible por cualquier equipo del mundo. Nuevamente se repitió la historia y como ya ocurriera después del primer gol Valdés volvió a evitar el gol local sacando una mano providencial ante un disparo de Callejón. La impotencia empezó a evidenciarse en el cuadro blanquizul, cuyos jugadores empezaron a atizar los tobillos de Xavi, Messi y compañía, lo que les valió enfilar el túnel de los vestuarios con tres amonestaciones.

FESTIVAL DE GOLES

La segunda parte empezó con el mismo guión que la primera, un Barça avasallador que pudo ampliar el marcador por medio de Pedro e Iniesta. Sin embargo, el canario, que vuelve a estar en un momento de forma tremendo se convirtió en el hombre del partido al dirigir y culminar la jugada del tercer gol (60’), después de aprovechar un rechace de Kameni a tiro de Messi.

Dos minutos después Osvaldo recortó distancias tras adentrarse en el área. Sin embargo la reacción llegó demasiado tarde ya que la victoria no se le podría escapar a los de Guardiola, que no sólo mantuvieron sino aumentaron la ventaja.

David Villa volvió a reivindicarse con dos goles para cerrar una nueva goleada una semana después de haber endosado otros cinco goles a La Real Sociedad y otros tantos al Real Madrid hace tres semanas.

Señoras y señores, disfrutemos de este equipo y estos momentos porque el espectáculo que nos brindan en cada partido es un regalo para la vista que recordaremos durante años.

Con esta nueva victoria el Barça empezará 2011 como líder indiscutible con 43 puntos igualando la mejor racha de victorias en Liga con Guardiola (10 victorias).