Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de setembre 25, 2010

VILLA, EL DOMADOR DE LEONES


Villa, el domador de leones
El Guaje le ha marcado al Athletic 10 goles, seis de ellos en La Catedral; Bojan, posible sustituto de Leo, cinco


Ante el Sporting de Gijón, en el primer partido sin el lesionado Leo Messi, David Villa salió al rescate del equipo anotando el gol del triunfo azulgrana. Esta noche, en San Mamés, todavía sin el crack argentino recuperado, el Guaje volverá a tener la responsabilidad de ejercer de '9', aunque seguro que no le temblará el pulso.

Villa no sólo está acostumbrado a sobrellevar la presión de hacer el gol, sino que además tiene al Athletic entre una de sus víctimas preferidas. En sus ocho temporadas en Primera División, el delantero de Tuilla ha logrado nada menos que diez goles contra el conjunto vizcaíno, los mismos que contra Osasuna y Deportivo. Sin embargo, y a diferencia de pamplonicas y gallegos, a los que ha marcado tres tantos en sus respectivos estadios, San Mamés es el que mejor se le da de toda la Liga. Con seis goles, Villa se ha convertido en el auténtico domador de los leones en su propia casa. Con especial recuerdo guarda el Guaje en su memoria la actuación de la temporada 2005-06, cuando en sólo cuatro minutos consiguió anotar un 'hat-trick' con el que le dio la victoria al Valencia.

Bojan, el otro antídoto

Otro delantero azulgrana que también le tiene tomada la medida al Athletic es Bojan Krkic. El de Linyola, que podría repetir titularidad aprovechando la ausencia de Messi, lleva San Mamés grabado a fuego en su trayectoria. En La Catedral se estrenó como goleador en Primera un 27 de enero de 2008 y aquel tanto le valió al Barça para arrancar un empate (1-1). La temporada pasada, tras entrar en el campo sustituyendo a Messi en el minuto 75, cumplió en La Catedral su partido centenario con el Barça. Efemérides al margen, Bojan ha conseguido marcarle un total de 5 tantos al Athletic, el de su estreno más otros dos en la Liga; uno en la vuelta de la Supercopa el año pasado y otro en la final de Copa en Mestalla, que contribuyó a la goleada (4-1) en la conquista del título