Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de setembre 25, 2010

Villa, que siga la racha


Villa, que siga la racha
El delantero azulgrana, justo después de sentenciar al Sporting, pisará hoy uno de sus terrenos de juego favoritos


Ausente Messi, la responsabilidad goleadora del Barça volverá a recaer en buena medida sobre la figura de David Villa. El ariete será el gran referente ofensivo en San Mamés, la última punta de lanza de un equipo que casi se puede asegurar se ha sentido más cómodo jugando lejos del Camp Nou. Guardiola y sus compañeros confían plenamente en el Guaje y no es para menos si tenemos en cuenta dos curiosas coincidencias. Por un lado, el asturiano anda fino tras marcar el gol decisivo frente al Sporting. Una diana providencial que valió los tres puntos y sirve para despejar cualquier duda, al tiempo que silencia aquellos que empezaban a especular sobre ansiedades, problemas de adaptación y ese cúmulo de retahílas. Pero lo más importante es que Villa se mueve como pez en el agua cada vez que pisa La Catedral.

San Mamés impone, coacciona a los rivales y todo lo que ustedes quieran, pero el goleador asturiano se siente feliz en el coliseum bilbaíno midiéndose a los cachorros del Athletic. Villa se ha enfrentado al conjunto vasco en 14 partidos. Es cierto que ha coleccionado más derrotas que victorias, pero también es indudable que sus registros individuales son magníficos. El delantero ha sido capaz de endosarle 10 goles en el campeonato liguero. Sin lugar a dudas, uno de los rivales que mejor se le dan al asturiano.

Otro dato que resulta de lo más reconfortante es que el goleador no ha salido de vacío en sus tres últimas visitas a La Catedral. En los tres partidos ha visto puerta defendiendo la camiseta del Valencia.

En San Mamés, Villa ha escrito alguna de las páginas más brillantes en su carrera futbolística en Primera División. En la temporada 2005-06, también en las filas valencianistas, David hizo historia al sellar con un hat trick demoledor el 0-3 de ese encuentro. Pocos goleadores pueden presentar semejante aval. Desde entonces, y salvo una excepción, el Guaje ha sido fiel y se ha mostrado constante: visita al Athletic y un gol de recuerdo. Sólo ha falta que siga la racha.

Y Bojan espera mantener su idilio con el Athletic

Si Villa le tiene tomada la medida al Athletic, lo de Bojan y el conjunto bilbaíno también es para descubrirse. El idilio entre ambos ya se fraguó a principios del 2008, cuando el delantero catalán debutó en La Catedral. Desde entonces se ha convertido en todo un martillo de lujo para la defensa del conjunto vasco. En siete ocasiones, el de Linyola ha tenido la oportunidad de medirse al Athletic y su respuesta sobre el césped ha sido brutal. Siete encuentros y cinco goles adornan una estadística impresionante y difícil de igualar. Aún tiene mayor mérito si tenemos en cuenta que el primero llegó en su debut. Lo de la pasada temporada fue espectacular. En sólo una campaña, aunque en diferentes competiciones, Bojan apuntilló al Athletic con tres goles más. Todo un recital de efectividad