Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de setembre 25, 2010

EL TÉCNICO SE DESCUBRE ANTE EL CONJUNTO DE GUARDIOLA

EL TÉCNICO SE DESCUBRE ANTE EL CONJUNTO DE GUARDIOLA
Caparrós: "Se tardará muchos años en ver otro equipo como este Barça"
El entrenador Joaquín Caparrós ha manifestado que el Athletic club tiene "lo mismo que perder" que el FC Barcelona, los tres puntos en juego, y ha subrayado que en el caso de que caigan derrotados se les va a quedar "la misma cara de gilipollas" que cuando lo hacen ante otro equipo

"Hay tres puntos por medio y los dos nos jugamos lo mismo. ¿Que es un equipo dificilísimo y no hemos sabido hincarle el diente hasta ahora? Sí, pero hay que afrontarlo convencidos de que si hacemos las cosas como en otros partidos tenemos posibilidades", ha comentado Caparrós. "Luego salen el 'pesado' Alves, el talentoso Iniesta o el 'matador' Villa y te la lían, pero vamos a poner todo de nuestra parte e intentar hacer las cosas bien y al máximo todo el equipo, porque si no les damos ventaja", ha añadido.

Caparrós, además, ha reconocido que "deportivamente" prefiere que Messi no pueda jugar contra el Athletic, aunque ha subrayado que "es una delicia verlo" haciendo "cosas increíbles" sobre el campo. "Además transmite sencillez, respeta a todo el mundo y eso para la gente que amamos el fútbol es muy importante", ha recalcado. No obstante, el utrerano considera que, a pesar de la ausencia del argentino, el Barça dispone de "un magnifico equipo" con dos "de los mejores jugadores del mundo" como Xavi e Iniesta y "el más pesado del mundo", como ha calificado en tono jocoso a Alves.

"Se tardarán muchos años en el que un equipo congregue tanta calidad y tanto talento en una plantilla", ha agregado el técnico, para quien la clave para tener opciones de sorprender al conjunto azulgrana es "meterle un ritmo fuerte" al juego "aún sabiendo el riesgo que tiene eso". "Debemos intentar ser lo que hemos sido y sobre todo no cometer errores defensivamente. No podemos cambiar nuestra forma de jugar. Hay que apretarles lo más posible arriba aunque luego el talento de estos jugadores hace que muchas veces parezcamos un péndulo viendo pasar el balón", ha explicado.