Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de setembre 25, 2010

Barça Athletic-Barça: Sin Messi pero con muchas ganas


Barça Athletic-Barça: Sin Messi pero con muchas ganas

El Barça visita al Athletic sin el argentino, que mejora y entrará el lunes en la lista para KazanEl equipo de Guardiola saldrá a ganar en San Mamés, donde en la pasada Liga 'sólo' empató

Tras derrotar con más sufrimiento del esperado al Sporting en el primer partido sin Messi, el Barça intentará esta noche superar al Athletic en San Mamés en el que se espera que sea el último reto sin el delantero argentino. Leo ya pisó el césped ayer de la Ciutat Esportiva y viajará con casi toda seguridad el lunes a Kazan con la posibilidad de tener minutos ante el Rubin en la Champions League. Sólo entonces se podrá decir que la entrada brutal de Ujfalusi el pasado domingo en el Vicente Calderón fue un mal sueño.

"Prefiero que Messi no venga", confiesa Joaquín Caparrós, aunque Bilbao nunca se le dio bien al Pichichi y Bota de Oro de la pasada temporada. Incluso las estadísticas indican que el Barça de la 'era Guardiola' ha sabido sobreponerse a las pocas ausencias del '10' en partidos importantes. Pero mejor no tentar a la suerte. La afirmación del técnico del Athletic demuestra el respeto que infunde a los rivales el mejor jugador del planeta, aunque el andaluz recordó también que el equipo azulgrana sigue siendo un equipazo repleto de campeones del mundo, como Xavi e Iniesta.

Los dos citados serán los conductores del juego de un equipo que no debería presentar demasiados cambios respecto al del pasado miércoles, posiblemente con Puyol y Piqué como pareja de centrales pese al gran encuentro de Gabi Milito ante el Sporting. En los laterales repetirán, con permiso de Adriano, Alves y Maxwell, pues Abidal se incorporó ayer por la tarde, fuera de plazo para entrar en la lista, tras asistir al funeral de su abuelo.

Si Guardiola apuesta por dar una respuesta física a la intensidad del Athletic, Keita se mantendrá en la media junto a Xavi y Busquets, empujando a Iniesta hacia el falso extremo zurdo. La titularidad de Mascherano sería una sorpresa. En punta, Villa es fijo, mientras que Bojan y Pedro se disputarían la otra plaza del ataque.

Pese a tratarse de la quinta jornada, el equipo azulgrana ya juega con una cierta urgencia de lograr los tres puntos debido a su sorprendente accidente ante el Hércules (0-2) en el Camp Nou. Teniendo en cuenta los pocos puntos que cedieron la pasada campaña los dos grandes aspirantes al título, Barça y Madrid, no se pueden hacer concesiones tan pronto.

Precisamente San Mamés fue uno de los pocos estadios que se le resistió al Barça (1-1) en la Liga de los 99 puntos. El conjunto rojiblanco ya ha disputado dos encuentros ante sus aficionados con dos caras: resolvió con contundencia el pulso ante el Mallorca (3-0), pero cayó ante el Atlético en la segunda jornada (1-2). Fernando Llorente, recuperado de unas molestias, será la gran amenaza por su envergadura y calidad. Suma tres goles en cuatro partidos y en el que no marcó participó en las tres dianas de su equipo. Piqué y Puyol, compañeros suyos en la selección, saben que para vencer en San Mamés hay que frenar al riojano