Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de setembre 07, 2010

La Roja gana el Príncipe de Asturias del Deporte


La Roja gana el Príncipe de Asturias del Deporte

La selección española de fútbol, actual campeona de Europa y del mundo, ha sido galardonada hoy con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010, tras la votación del Jurado reunido en Oviedo. La Roja superó por unanimidad en la votación final a la montañera vasca Edurne Pasaban y al atleta etíope Haile Gebreselassie. A continuación quedaron las candidaturas de la atleta palentina Marta Domínguez y el portero del Barcelona y de la selección española de balonmano David Barrufet.
El equipo de Vicente del Bosque releva en el palmarés de estos galardones a la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva. La lectura del fallo tendrá lugar a las 12.00 horas en el hotel de la Reconquista de Oviedo.

El jurado de los Príncipe de Asturias, compuesto por treinta personas, incluye al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español. Leyendas del deporte español, como el mencionado Manel Estiarte, la mejor tenista española de la historia Arantxa Sánchez Vicario, la bicampeona olímpica de vela Theresa Zabell y el ex futbolista internacional Enrique Castro "Quini", junto a periodistas especializados completan la relación de integrantes del jurado.

El Premio está dotado con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla diseñada por el artista español Joan Miró (1893-1983). Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional".