Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de setembre 06, 2010

LA EXPLICACIÓN DE LA MARCHA DEL DELANTERO SUECO | las claves


LA EXPLICACIÓN DE LA MARCHA DEL DELANTERO SUECO las claves
«Cuando Ibrahimovic intentó que el equipo se adaptara a él, no fue bien»


Hubo dos Ibrahimovic en una sola temporada. Lo que empezó de maravilla acabó luego de pena. El fichaje más caro de la historia del club, uno de los delanteros más reputados de Europa, no entendió la filosofía de Guardiola. La filosofía deportiva del Barça. Y eso que dio la sensación de había aprendido la lección antes incluso de sentarse en el aula de la Ciutat Esportiva.

-Al principio pareció que la adaptación de Ibra fue instantánea.

-Para empezar, hay que decir que es un grandísimo jugador. Un gran delantero que la mayoría de equipos de Europa quisiera tener. Así de claro. Todo eso que está diciendo ahora sea, tal vez, por el hecho de no haber triunfado aquí, como si estuviera buscando coartadas o excusas. Pero nosotros le deseamos que le vaya muy bien en el Milan. De verdad. Y que triunfe. Es lo que hemos deseado a otros jugadores que no les fue bien aquí pero sí lograron hacerlo en otros equipos.

-O sea, ¿la marcha de Ibra es algo puramente futbolístico?

--Por supuesto. Insisto, es un grandísimo jugador.Es una cuestión pura y clarísimamente futbolística. Ibra ha tenido un comportamiento generalmente ejemplar, siempre ha mantenido una muy buena relación con sus compañeros, pero en la pasada temporada, llegado un momento en que nos estábamos jugando la Liga, elegimos a los que creíamos que eran los ideales para intentar ganarla. De todas maneras hizo una primera parte de la temporada buenísima, marcando muchos goles en pocos partidos y creo que vino con una predisposición y una idea de adaptarse al equipo.

-¿Qué pasó luego?

--En el momento en que él quiso adaptarse al equipo, todo fue perfecto. Él jugó bien y el equipo jugó bien. En el momento en que él intentó que el equipo se adaptara mucho más a él, ni él jugo tán bien ni el equipo tampoco. Pero estoy totalmente de acuerdo en que es una cuestión puramente futbolística. Si creyéramos que él en cada partido hace tres goles, estaría en la plantilla con nosotros este año».

En ese tránsito, del Ibra humilde, comunicativo e integrado al Ibra arrogante, desconectado del equipo y visto como un cuerpo extraño, incluso por él mismo, se perdió al delantero que eligió Guardiola para suceder a Etoo. Y en un año ha emprendido el camino de vuelta a Milán, pero no para jugar con el Inter. Ahora viste la camiseta del Milan, el máximo enemigo ciudadano del club donde se consagró como uno de los mejores delanteros centro del mundo. Pero la felicidad de Ibrahimovic es que regresa al 'calcio', el mejor fútbol donde él puede desarrollar realmente su talento. En Italia, el sueco es, y ejerce, de prima donna. En el Barça, no le bastaba con ser uno más.