Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, d’agost 09, 2010

Guardiola: "Entiendo a Wenger, yo tampoco habría dejado marchar a Cesc"


Guardiola: "Entiendo a Wenger, yo tampoco habría dejado marchar a Cesc"

El técnico azulgrana lamentó la no incorporación de Cesc aunque no cierra la puerta a fichajes ni pierde de vista a jugadores de la cantera que ya tienen pie y medio en el primer equipo

Tras la goleada ante el Beijing Guoan, Guardiola afronta una semana en la que se jugará el primer título oficial de la temporada y en la que todavía colea el asunto Cesc sobre el que se ha pronunciado tras descartar su fichaje.

"Entiendo al Arsenal y entiendo a Wenger. Yo tampoco le habría dejado marchar. Sólo espero que Cesc pueda seguir disfrutando de una liga tan bonita y competitiva como la Premier", declaró.

El técnico azulgrana dijo "no estar preocupado por los que no están" por lo que la no llegada de Cesc "no trastoca ningun plan".

ATENTO AL MERCADO PERO CON LA CANTERA MUY PRESENTE

Además, Guardiola no cerró la puerta al mercado de fichajes y confirmó que seguirá atento a todos los movimientos que permita el mercado puesto que hay tiempo hasta el 31 de agosto.

"El mercado está abierto hasta el final de año y miraremos que podemos encontrar pero no hay prisa. Aunque la gente está muy preocupada, tenemos muy buena plantilla para poder competir en todas las competiciones y el objetivo es volver a hacerlo", señaló.

Ante la falta de incorporaciones, Guardiola volvió a dar su voto de confianza a los jugadores de la cantera.

"Conozco el plantel, creo que hay una generación en el filial, en cantidad, con calidad para llegar al primer equipo", apoyó Guardiola.

Los jóvenes valores han desempeñado un papel protagonista en la gira, y aunque todo irán subiendo, sólo "algunos" están preparados para "dar el salto", como por ejemplo, Jonathan Dos Santos.

"Entiende mucho el juego y si lo necesito sé que estará ahí. Es un jugador joven y con muy buena dinámica. Estamos muy contentos de tenerlo con nosotros", dijo Guardiola sobre el centrocampista mejicano.

"SIEMPRE VAMOS A LO COMERCIAL SOBRE LO DEPORTIVO"

El Barça cerró la gira asiática con nota aunque Guardiola no dudó en enviar un mensaje de advertencia para futuras ocasiones que puedan garantizar unas mínimas condiciones de trabajo.

"El campo estaba impracticable pero es lo que hay. Entre lo comercial y lo deportivo siempre vamos a lo comercial y nos olvidamos de lo otro...pero no tengo ninguna queja porque hemos trabajado bien y nos vamos contentos", apuntó.