Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, d’agost 21, 2010

El dueño de la pelota


El dueño de la pelota

Diario Olé. ar
Messi llevaba tres meses sin meterla.

Pero se destapó en la final de la Supercopa de España: metió tres, le dio el primer título del año al Barcelona y se llevó el balón. Es su sexto hattrick. Otro día histórico.

Recién arrancó la temporada y la película es la que ya vimos en el primer semestre. Con el motor en ablande, ajustando cuestiones técnicas y sacándose la arena de las vacaciones, Lionel Messi dio su primera función de gala en el Camp Nou y ante su público marcó el sexto hat-trick con la camiseta de Barcelona, le dio el primer título post Mundial y además consiguió el decimocuarto título personal. Todo con apenas 23 años…

Casi no hubo partido en la revancha. La expectativa de saber quien sería campeón de la Supercopa Española duró nada más que 24 minutos. En ese instante, cuando Lionel Messi superó por primera vez a Palop. Con ese primer gol de la Pulga el Sevilla se rindió a sus pies y sólo atinó a asistir a una nueva función de gala. Y los goles se sucedieron, Messi fue determinante cada vez que tuvo la pelota en sus pies y ante cada situación la definió con su clase habitual. No fue descollante con sus gambetas, tampoco hizo un gol superando a siete rivales, pero definió con distintos libretos en cada uno de sus goles y así se terminó llevando la pelota.

No podía arrancar mejor el segundo semestre. En un año donde su única mancha fue con la camiseta nacional, Messi comienza otro semestre de ensueño. Lleva 34 goles en 38 partidos disputados y si tomamos sólo su participación con el Barcelona el promedio es sorprendente ya que los 34 goles los marcó en 31 partidos. Atrás dejó Messi los 97 días sin poder gritar goles, luego de los dos que les hizo al Valladolid por la última jornada de la Liga. Ahora arranca otra historia, una nueva ilusión que tendrá el Barcelona de la mano de su as de espadas. Messi, el dueño de la pelota…