Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de juliol 03, 2010

Luis Enrique liderará el Barça B en Segunda


Luis Enrique liderará el Barça B en Segunda

Una de las primeras decisiones de la nueva Junta Directiva de Sandro Rosell ha sido la continuidad de Luis Enrique al frente del filial la temporada 2010/2011. El Barça Atlètic adoptará el nombre de Barça B.

Como colofón a una temporada excelente, la nueva directiva contará con Luis Enrique y sus ayudantes para afrontar la nueva etapa del filial en Segunda División A, 11 temporadas después del último ascenso a esta categoría.

Recompensa merecida

Los deseos de Luis Enrique se han hecho realidad. El técnico asturiano ya había expresado sus ganas de seguir entrenando al Barça en la nueva etapa: "A Segunda veo que el proyecto es tentador y me gustaría continuar". El vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, ha manifestado que la nueva Junta está muy satisfecha con el trabajo que ha llevado a cabo Luis Enrique y el resto del cuerpo técnico con respecto al equipo estas dos últimas temporadas.

De Barça Atlètic a Barça B

Si desde hace dos temporadas hablábamos del filial como Barça Atlètic, con la nueva directiva del equipo que continuará a las órdenes del entrenador asturiano volverá a adoptar el nombre de Barça B. De esta manera "queda claro que su objetivo principal es nutrir el primer equipo de buenos jugadores", tal como afirmó el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, en la primera rueda de prensa de la nueva directiva.

Inicio de la Liga oficial

Luis Enrique iniciará la temporada oficial en la categoría de plata el 28 o 29 de agosto contra clubes históricos como el Recreativo, el Betis o el Valladolid. El sorteo de la Liga de fútbol profesional está previsto para la segunda quincena de julio. El asturiano comienza su tercera temporada en el banquillo del filial con algunas bajas, como las de Gai Assulin, Rueda o Espasandín y tiene previsto hacer alguna incorporación, aunque todavía no ha dicho ningún nombre.