Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de juliol 03, 2010

España rompe la historia en un partido, literalmente, de infarto


España rompe la historia en un partido, literalmente, de infarto

Semifinalistas en el Mundial, campeones en sufrimiento
La Roja es semifinalista del Mundial. Hay que escribirlo otra vez para creerlo. La Roja es semifinalista del Mundial. España no vivía una noche tan emocionante desde el 12-1 a Malta. A falta de buen juego, el partido fue una montaña rusa de sufrimientos que culminó Villa -como no- tras una jugada en la que el balón dio hasta tres veces en los postes. Cuesta imaginar otro gol con tanto suspense en la historia de la Copa del Mundo.

Lo importante es que España está en semifinales. Menos importante, aunque muy valorable, es que no hizo un buen juego. La primera parte, de una desesperación e imprecisiones desesperantes. La segunda, mejor por carácter y temple porque aquello fue un carrusel con el penalti parado por Casillas, el penalti marcado, repetido y fallado por Xabi Alonso, más el penalti no pitado sobre Cesc. Todo, con 0-0 en el marcador.

Cuando se enfrió la cosa, el profesor Iniesta dibujó la jugada del partido, la de los postes. De ahí al final, agonía y disfrute a partes iguales. Casillas enmendó una cantada y luego sólo hubo que esperar. Una vez más, hay que repetirlo. La Roja es semifinalista del Mundial.