Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de juny 03, 2010

ELECCIONS ELECCIONES ELEÇÕES


Un solo Barça
Santi Nolla - 03/06/2010 03:00


Joan Laporta podría estar dedicando sus últimos días en el Barça a salir por la puerta grande. No habría sido difícil para un presidente que lo ha ganado todo. La mayoría del barcelonismo le habría acompañado en ese adiós. Sin embargo, Laporta anda los últimos días metido en campaña, cuando dijo que sería neutral, dividiendo al Barça entre los que él considera buenos y los que él cree que son malos.

Hay un solo Barça. Al menos, para nosotros. En Mundo Deportivo no vamos a favor ni en contra de nadie, somos del Barça. Lo somos cuando hacemos portadas llamando a la gente para que se ponga la camiseta y vaya al Camp Nou o cuando criticamos duramente las campañas de Madrid sobre el Villarato. Y expresamos opiniones diversas, como es el club. Lo más grande del Barça es su pluralidad, su ausencia de sectarismo, su espíritu democrático, su capacidad de unir. Hay nuñistas, laportistas, rosellistas o cruyffistas. Eso es el Barça. Todos caben desde posiciones de respeto. Es posible (y necesario a veces) discrepar. Sólo los independientes pueden hacerlo. Nosotros lo somos, por lo tanto no estamos en ningún lado, porque sólo hay uno.

Laporta utilizó el martes a Guardiola metiéndolo en campaña electoral y situándolo en un lugar opuesto a otro. Un error. Pep es patrimonio de todo el barcelonismo, no es propiedad de nadie. El Barça no nació en 2003, ni en 1978, ni en el año de las Seis Copas. El adversario no está en casa, no nos lo vamos a encontrar en la cocina, está a muchos kilómetros. Al menos, para nosotros. Laporta ha sido más amigo del presidente del Madrid Ramón Calderón que de algunos ex presidentes del Barça. Ha tenido más 'feeling' con los dirigentes de Uzbekistán que con los miembros que colaboraron a que ganara las elecciones en 2003.

Desde estas páginas nos gustaría contribuir a despedir a Joan Laporta como el presidente que lo ha ganado todo. Merece ese reconocimiento. Y los barcelonistas también merecen que no se los divida por expresar sus ideas sin tener que ser serviles. Mundo Deportivo no entra en polémicas con el presidente del Barça por respeto y por concepto