Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de maig 14, 2010

REPETIRÁN EL DOMINGO ANTE EL VALLADOLID


Messi, Pedro y Bojan, un tridente a coste cero

Entre los tres han marcado 70 goles esta temporada, uno menos que el ataque madridista formado por Cristiano, Benzema e Higuaín

No hay duda de que la política de la cantera le está dando pingües beneficios al FC Barcelona. Sólo hay que mirar a los tres hombres de ataque de los últimos partidos del equipo blaugrana -Messi, Pedro y Bojan- para darse cuenta que la apuesta por el fútbol base es una de las claves del éxito indiscutible del club blaugrana en los últimos tiempos. Este tridente, que tiene todos los números de ser el titular que salga el domingo ante el Valladolid, ha marcado, contando las tres competiciones más importantes de la temporada -Liga, Champions y Copa del Rey-, un total de 70 goles, con Leo como principal artillero, con 41 tantos, seguido por Pedro, con 18, y Bojan, que se ha de conformar con 11. Una cifra muy importante, en todo caso, si además tenemos en cuenta que el coste de los tres jugadores ha sido cero a nivel de fichaje ya que los tres provienen del fútbol base. Bueno, en el caso del canario hubo que abonar 300.000 euros al equipo que procedía de las islas por acabar jugando en el primer equipo.

En cambio, la política de talonario del Real Madrid no acaba de dar resultados a Florentino Pérez por mucha chequera que tenga en sus manos. Y es que el tridente blanco -abanderado por Cristiano Ronaldo, seguido por Higuaín y finalizado por Benzema- acumula un total de 71 dianas -más o menos la misma que la cantera blaugrana-, pero con el pequeño ‘handicap’, por no decir otra cosa, que se han tenido que extraer 144 millones de las arcas blancas para poder contar con el mismo potencial que el Barcelona. A saber: Cristiano Ronaldo supuso un desembolso de 96 millones de euros, Benzema de 35 y por último, Higuaín costó, en la época de Calderón 13 millones de euros.

Es incuestionable que a día de hoy el fichaje más rentable ha sido el de Higuaín, un jugador en todo caso que tiene la firma de otro presidente. Además, Benzema no acaba de adaptarse al fútbol español y hasta se ha caído de la lista de internacionales de Francia que viajarán al Mundial. Cristiano Ronaldo, que ha sido el fichaje más caro de la historia del fútbol mundial, está dando un rendimiento más que notable, pero con un pobre resultado a nivel de títulos.

Así pues, tal como están las cosas, parece claro que la política emprendida por el Barcelona (0 millones y 70 goles) tiene más futuro y viabilidad que la del Real Madrid (144 millones y 71 goles).