Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de maig 13, 2010

"ES UN SUEÑO QUE ME GUSTARÍA CUMPLIR"


Cesc: "Si salgo del Arsenal, me gustaría ir al Barça"

El capitán del Arsenal alimentó los rumores sobre su llegada al Camp Nou y zanjó cualquier posibilidad de ser traspasado a otro 'grande' de Europa al mostrar su predilección por el Barça y admitir que nunca ha escondido sus preferencias, declarando no obstante que "no he hablado con ningún precandidato"
El centrocampista del Arsenal Cesc Fábregas admitió este jueves sus preferencias en vistas a un posible traspaso futuro al afirmar que "ahora mismo soy jugador del Arsenal pero si algún día me voy, quiero ir al Barça".

En declaraciones en el marco de un acto promocial de 'Port Aventura' recogidas por ONA FM, Cesc reconoció que "siempre han habido rumores, pero si no me he ido del Arsenal es porque allí soy muy feliz".

Sin embargo el capitán del Arsenal admitió sin esconder sus preferencias que le gustaría acabar formando parte de la disciplina azulgrana tarde o temprano. "Ahora mismo tengo 23 años, espero tener una carrera muy larga y es un sueño que me gustaría cumplir", afirmó de manera rotunda.

Preguntado sobre como encaja el hecho de tener que vivir rodeado de rumores sobre un posible traspaso en las próximas semanas y de ser vinculado a diversas precandidaturas, Cesc se mostró maduro y rechazó estar nervioso al respecto. "Lo llevo muy bien porque las verdades sólo las sé yo, y lo cierto es que ningún precandidato a la presidencia se ha acercado a mi", afirmó, recalcando que "no me siento utilizado porque nadie me ha llamado".

Cesc reconoció eso sí, que le gustaría tener bien claro su futuro antes de acudir a la cita mundialista de Sudáfrica 2010. "Antes del Mundial quiero saber mi futuro, porque jugar un Mundial y tener algo en la cabeza no beneficia a nadie", afirmó.

El momento de mayor tensión en la rueda de prensa se vivió cuando fue cuestionado sobre donde le gustaría jugar la próxima temporada. Tras tomarse un tiempo prudencial excesivamente prolongado, que desató los murmullos de los presentes, Cesc no se mojó en absoluto. "No veo justo hablar de esto. Ahora mismo el Barça se está jugando la Liga y yo soy jugador del Arsenal. Lo recalco porque ha habido ciertos malentendidos", recordó.

Al capitán 'gunner' también se le preguntó si sería capaz de hacer un esfuerzo y dar un paso al frente para facilitar un traspaso, tal y como insinuó recientemente Laporta. Nuevamente, Cesc fue políticamente correcto en su respuesta. "Pase lo que pase, seréis los primeros en enteraros. Ahora por ahora, sin haber nada, es tontería especular", afirmó.

Sin embargo el jugador del Arsenal volvió a alimentar los rumores con sus respuestas cuando entre risas afirmó que el piso que ha alquilado recientemente en Barcelona está pactado para dos meses, para recuperarse de la lesión. "Dos meses, de momento", añadió entre risas, matizando después que quizá a algún familiar le interesaría quedarse.

Cesc también reconoció que desconoce si la gente del Arsenal "entendería" su salida rumbo al Barça, momento en el cual concedió alguna sonrisa en medio de la presión, y tras admitir que no había hablado con Wenger de todo lo que allí se estaba 'cociendo' en ruedade prensa.