Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de maig 14, 2010

EL CEDD NO LE CONCEDIÓ LA CAUTELAR


No perdonan a XaviYa es definitivo.
Xavi Hernández no podrá jugar la última y decisiva jornada de Liga ante el Valladolid.

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) no perdonó al centrocampista del Barça, y por tanto será baja este domingo en el Camp Nou.
Xavi fue sancionado al cumplir el ciclo de cinco amonestaciones por la amarilla que vio el pasado sábado ante el Sevilla, por protestar una decisión del colegiado Undiano Mallenco.

Los recursos que el club azulgrana presentó esta semana a los diversos comités de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para evitar que fuera sancionado han caído, por tanto, en saco roto. Apelación lo desestimó este jueves y, ya este viernes, el CEDD tampoco le concedió la suspensión cautelar a su castigo, en contra de lo que le había solicitado el Barça.

Borja, tampoco

El Valladolid, por su parte, tampoco podrá contar, por idéntico motivo, con Borja Fernández, ya que el CEDD le denegó la cautelar.

En el minuto 81 del partido contra el Racing, Borja fue expulsado por dos amarillas: la primera por "dar una patada al balón hacia la grada, tras la consecución del segundo gol de su equipo, con ánimo de retrasar la reanudación del juego", y la segunda, por "disputar un balón a un contrario con el pie en forma de plancha de un modo peligroso".