Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, d’abril 10, 2010

A UN DÍA DEL CLÁSICO. Guardiola: "Veremos un partido chulo"


A UN DÍA DEL CLÁSICO
Guardiola: "Veremos un partido chulo"


• "Quiero que el mundo vea otra vez al Barça", dice el técnico, que admite estar "impresionado" con el nivel del Madrid
El Barça de las grandes citas se verá mañana. Es lo único que puede garantizar Pep Guardiola ante un duelo incierto, como siempre lo es el clásico de la Liga frente al Madrid. El Barça que saldrá a atacar, a ganar el partido, el que entiende que debe reivindicarse siempre en cualquier estadio, como sostiene el entrenador azulgrana. Y frente al líder momentáneo, con el que solo le separa la diferencia entre los goles marcados y los encajados, las expectativas son altas. "Veremos un partido chulo", entiende Guardiola.

El campeón viaja mañana con la misma ambición de la temporada pasada, consciente de que resulta muy improbable que se repita el 2-6. "Eso solo se da una vez en la vida", ha puntualizado Guardiola, que solo desea y exige una cosa: "Quiero que el mundo vea otra vez al Barça", ha asegurado. Como si hubiera dejado de verle alguna vez desde que él tomó las riendas del equipo.

Datos demoledores

Los azulgranas se presentarán con valentía pero sin temeridad a la cita ante un Madrid que ha "impresionado" a Guardiola. El técnico siempre habla bien de sus rivales, y hoy ha subrayado los demoledores datos del once de Manuel Pellegrini para sostener sus aseveraciones. Datos como que ha ganado los 15 encuentros del Bernabéu en la Liga y el promedio de 3 goles por partido jugando como local.

"Es un equipo comprado, pensado y hecho para ganarlo todo", ha opinado Guardiola, que ve al Madrid a un nivel superior al del año pasado, más completo en todas sus líneas. Pero lejos de acobardarse, el Barça saldrá a rebatir las virtudes blancas y demostrar que aún es mejor, más allá de lo que digan los títulos.

Ideas claras

El técnico ha anunciado un Barça "valiente pero no temerario" porque sin osadía "no se vence en el Bernabéu". Y tiene claro ya cómo lograrlo, tanto por el espíritu y las ideas básicas de juego como con la alineación.

Guardiola ya ha perfilado el once titular. En él no estará Zlatan Ibrahimovic, que ni siquiera viaja a Madrid, ya que no se ha recuperado de la rotura muscular en el sóleo de la pierna derecha. Fiel a su costumbre de no avanzar el once inicial, Andrés Iniesta podría ser titular tras reaparecer unos minutos el martes ante el Arsenal en lugar de Bojan Krkic. También se prevé que vuelvan Gerard Piqué y Carles Puyol, ausentes en la Champions por sanción.